La corporación YPF S.A pretende premiar la fidelidad de sus clientes con la tarjeta YPF ServiClub, un producto que les permite acumular puntos con sus consumos de combustible y luego canjearlos por cientos de productos.
Si quieres saber cómo solicitar la tarjeta YPF ServiClub, estás en el sitio correcto. En este post te mostramos un paso a paso para solicitarla; además, conocerás todos los detalles de los beneficios que ofrece y las preguntas frecuentes sobre ella.
Índice
- 1 Pasos para solicitar la tarjeta YPF ServiClub
- 2 Requisitos necesarios para sacar la tarjeta YPF ServiClub
- 3 Beneficios de pedir la tarjeta YPF ServiClub
- 4 Preguntas frecuentes sobre la tarjeta YPF ServiClub
- 4.1 ¿Quién puede formar parte del programa de puntos ServiClub?
- 4.2 ¿Cómo consulto mis puntos ServiClub?
- 4.3 ¿Es obligatorio que responda el email de confirmación?
- 4.4 ¿Cómo puedo recuperar mis datos de acceso si los olvidé?
- 4.5 ¿Qué hago para actualizar mis datos?
- 4.6 ¿Puedo darme de baja de ServiClub? ¿Cómo lo hago?
- 4.7 ¿Cuáles son los canales de consulta de ServiClub?
- 4.8 ¿Qué debo hacer para tramitar una devolución?
- 4.9 ¿Cuánto tiempo tengo para hacer una devolución?
- 4.10 ¿Qué debo hacer si quiero cancelar una compra luego de haberla completado?
- 4.11 ¿Tendré que pagar lago por hacer una devolución?
- 4.12 ¿Puedo hacer devoluciones de cualquier tipo de productos?
- 4.13 ¿Cómo recibiré el reembolso por la devolución?
- 4.14 ¿Qué hago si me robaron o perdí mi tarjeta YPF ServiClub?
Pasos para solicitar la tarjeta YPF ServiClub
Tramitar la solicitud de la tarjeta YPF ServiClub es un proceso sencillo que se puede hacer 100% online, lo único que se necesita es estar registrado. Para ello hay dos opciones:
Solicitar la tarjeta YPF ServiClub desde la web
- Entra en la web de YPF ServiClub y haz clic en la entrada “Adherite aquí”.
Eso te llevará a un formulario en el que tienes que completar 4 pasos:
Paso 1: Agrega tu información general:
- DNI y correo electrónico.
- Haz clic en “Siguiente”.
- Ahora ingresa tu información personal:
- Genero.
- Nombre y apellido.
- Contraseña, es decir, la nueva contraseña que usarás para ingresar a ServiClub.
- Fecha de nacimiento.
- Haz clic en “Siguiente”.
Paso 2: Indica qué procedimiento necesitas hacer, te darán 2 opciones:
- “Quiero registrar la tarjeta que me dieron en una estación de servicio”.
- “Ya tengo una tarjeta registrada / Todavía no tengo una tarjeta registrada”.
- Selecciona la segunda
Paso 3: Introduce los datos de contacto, te solicitarán:
- Calle / Número.
- Piso / Departamento.
- Ciudad.
- Provincia.
- Código postal.
- Código de área y número del teléfono fijo.
- Código de área y número del teléfono móvil.
- Haz clic en “Adherite ahora”.
Recuerda marcar la casilla de “Términos y Condiciones” para poder seguir (Léelas antes de aceptar). También podrás habilitar las opciones para recibir notificaciones vía email o SMS.
Paso 4: Debes confirmar el registro, para ello el sistema te envía un correo a email que registraste, haz clic en “Confirmá desde acá”.
Y así finaliza tu registro en ServiClub y la solicitud para tener tu tarjeta del programa.
Ahora puedes ir a una estación de servicio y solicitar tu plástico, cuando lo tengas debes iniciar sesión y registrar el número de tu tarjeta al de tu perfil.
Solicitar la tarjeta YPF ServiClub desde la App
- Descarga la app según el sistema operativo de tu dispositivo móvil: Play Store para Android y App Store para iOS.
- Abre la app y sigue los mismos pasos de arriba.
Requisitos necesarios para sacar la tarjeta YPF ServiClub
Para recibir el alta de tu tarjeta YPF ServiClub no tienes que presentar mucha documentación, ni tampoco ser aprobado tu historial crediticio, ya que solo es un programa de descuentos por comprar, no una tarjeta de crédito. Así que solo necesitarás:
- Ser ciudadano argentino residente en el país.
- Ser mayor de edad (+18) o contar con la licencia de conducir vigente.
Beneficios de pedir la tarjeta YPF ServiClub
El principal beneficio de la tarjeta YPF ServiClub es poder formar parte del programa de canjes de puntos. Este programa permite acumular puntos por cada compra o carga de combustible en cualquiera de las más de 1500 estaciones de servicio repartidas por todo el país.
Puedes canjear los puntos acumulados directamente por cualquiera de los productos disponibles en la “Tienda ServiClub”, y si no tienes los puntos suficientes para canjear el producto que deseas, entonces puedes combinar los puntos con pesos para alcanzar el costo total.
¿Cómo es el proceso de canje?
Lo primero es adherirte al programa tal como te lo indicamos antes (desde la web o desde la app). Luego debes sumar puntos suficientes para poder canjear por productos > entra a la “Tienda ServiClub” > elige el producto que desees y canjéalo desde alli.
Los cientos de productos de ServiClub están distribuidos en 8 categorías o rubros:
- Electrodomésticos.
- Tecnología.
- Hogar.
- Tiempo libre.
- Deportes.
- Herramientas.
- Automotor.
- Vouchers.
Además, por realizar tus transacciones de pago por compra o consumos de combustible o canjes, obtienes un 10% de descuento todos los días para Infina e Infina Diesel y los días miércoles y jueves para Nafta SUPER.
La experiencia de compra también es otro de los beneficios, ya que la “Tienda ServiClub” tiene un diseño atractivo que facilita las compras:
- Puedes ubicar los productos haciendo una búsqueda directa por nombre o marca del producto.
- Ver las ofertas del día.
- Ir a las categorías o rubros, bien sea desde el menú desplegable a la derecha superior de la pantalla o haciendo scroll.
Una vez elijas un producto este se mostrará en el carrito de compra para luego tramitar el consumo, o puedes agregarlo a la “Whishlist” (lista de deseos) para tenerlo a la mano para cuando puedas comprarlo en el futuro.
Preguntas frecuentes sobre la tarjeta YPF ServiClub
¿Quién puede formar parte del programa de puntos ServiClub?
Todo tipo de personas que sea mayor de 18 años y sea ciudadano argentino residente en el país. También debe estar debidamente registrado en el programa y tener una tarjeta YPF ServiClub.
¿Cómo consulto mis puntos ServiClub?
Tienes 3 opciones para hacerlo:
- A través de la web:
- Ingresa a “ServiClub” con tu clave de usuario y contraseña.
- Ve a la sección “Mi Perfil”.
- En la sección “Kilómetros acumulados” se mostrará el número de puntos acumulados.
- A través del centro de atención YPF:
- *YPF (*973).
- 0800 122 2973
Las llamadas a ambos números son gratuitas y automatizadas, es decir, que una operadora automática te atenderá. Solo debes ingresar tu DNI y sabrás cuántos puntos tienes acumulados y cuándo vencen.
- A través de un SMS:
- Escribe un SMS al 973 con la palabra DNI + número.
El sistema te enviará un mensaje con los puntos acumulados y cuándo vencen.
¿Es obligatorio que responda el email de confirmación?
Sí, para poder completar la registración en el programa ServiClub y solicitar la tarjeta YPF ServiClub. De lo contrario, el proceso no se validará y no quedarás registrado.
¿Cómo puedo recuperar mis datos de acceso si los olvidé?
Es importante que guardes bien tus datos de acceso para que no se te olviden, aun así, si necesitas recupéralos sigue estos pasos:
- Ve a la web de YPF ServiClub.
- Inicia sesión en el club.
- Cuando te aparezca el formulario de inicio de sesión haz clic en “¿Olvidaste tu contraseña?”.
- Completa los pasos de recuperación.
También puedes llamar al “Centro de Contactos ServiClub” al *YPF (*973) o la 0800 122 2973.
¿Qué hago para actualizar mis datos?
Si deseas actualizar los datos de inicio de sesión, usuario y contraseña, entonces debes iniciar sesión en ServiClub > ir a la sección “Mi Cuenta” > “Mis Datos”. Una vez alli puedes modificar solo tu contraseña; para cambiar los datos personales debes llamar al 0800 122 2973 o al *973.
Si tienes que cambiar cualquiera de las direcciones que has registrado debes ir a la sección “Mi Cuenta” > “Mis Direcciones”.
Ten presente que el sistema de ServiClub no hace llamadas a los usuarios ya que se trata de un programa automatizado, si recibes mensajes o llamadas solicitando tus datos de acceso en nombre de ServiClub no los des.
¿Puedo darme de baja de ServiClub? ¿Cómo lo hago?
Sí, siempre puedes darte de baja de ServiClub. Para hacerlo tienes que llamar al “Centro de atención de Contactos ServiClub”.
¿Cuáles son los canales de consulta de ServiClub?
Si quieres realizar una consulta a un operador de ServiClub, tiene estos canales disponibles:
- Email: tiendaserviclub@ypf.com
- Llamando al 0800 122 9012
¿Qué debo hacer para tramitar una devolución?
Para tramitar una devolución tienes que iniciar sesión > ir a “Mi Cuenta” > “Mis Órdenes” > “Devoluciones”. Desde alli se te abrirá un menú de opciones para gestionar la devolución.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer una devolución?
Después de haber recibido el producto, tendrás un máximo de 10 días corridos para solicitar la devolución. En caso de que superarás los 10 días, y el problema se debiera a desperfectos o fallas del producto, entonces se aplicará la garantía del proveedor, por ejemplo, el servicio técnico (dependerá de la garantía del producto).
Además, será el vendedor (proveedor) del producto el encargado de aprobar la devolución.
Ten en cuenta que para ello se deben cumplir las condiciones especificadas en la “Políticas de Cambios y Devoluciones de Productos”.
¿Qué debo hacer si quiero cancelar una compra luego de haberla completado?
Si ya has finalizado el proceso de compra y quieres anularla o cancelarla, tienes que hacerlo antes de que se despache. Es necesario que lo hagas antes de que sea enviado, si no deberás tramitar la devolución como te lo explicamos arriba.
¿Tendré que pagar lago por hacer una devolución?
Si anulas o cancelas un pedido antes de que este se te envié entonces no tendrás que pagar nada. Pero si tramitas una devolución, el retiro del producto correrá por cuenta el proveedor, en caso de que este encontrara en el informe de revisión que el producto fue usado de forma incorrecta y que las fallas o desperfectos fueron causados por ti, entonces tendrás que cubrir los gastos de retiro y envió del producto.
¿Puedo hacer devoluciones de cualquier tipo de productos?
No, algunos productos no están habilitados para ser devueltos por su naturaleza. Los únicos productos que pueden ser devueltos son aquellos que estén dañados o defectuosos, y los productos de uso personal o que no leven sello hermético.
Al momento del retiro del producto se deben presentar todos los elementos que lo componen, tanto de su funcionamiento como accesorios, manuales, guías, certificados de garantía, entre otros (según corresponda al producto). No debe haberse usado el producto y debe contar con todas sus etiquetas.
¿Cómo recibiré el reembolso por la devolución?
Los reembolsos están ligados al proceso de compra usado para pagar el producto, y será ese mismo canal de pago por el que se recibirá.
¿Qué hago si me robaron o perdí mi tarjeta YPF ServiClub?
Debes informar a ServiClub para inhabilitar la tarjeta anterior y que te la repongan. Para hacerlo debes:
- Iniciar sesión en ServiClub.
- Ve a la sección “Reemplazar mi tarjeta”.
- Ahora debes validar tu identidad agregando tus datos personales.
- Después completa informe de extravío de la tarjeta y solicita un nuevo plástico.
Aunque no tendrás que pagar ni 1 peso por el trámite de reposición, sí se te restarán 100 puntos de tus acumulados por concepto de reimpresión de la tarjeta y envío a tu domicilio.
Ojalá hayamos podido a ayudarte a aclarar cualquier duda sobre la tarjeta YPF ServiClub.