¿Cómo solicitar la tarjeta Prex Argentina?

solicitar tarjeta prex argentina

Una de las plataformas financieras que está experimentando un crecimiento exponencial en el último año, sin dudas, es Prex. Se trata de una Fintech uruguaya, que ofrece opciones a empleados freelancers en la Argentina. Si estás ganando en moneda extranjera y cobrás a través de Payoneer o PayPal, querrás saber más sobre esta aplicación.

Sabemos que no es fácil hacer el cambio entre divisas, sobre todo, si queremos mantener el valor de la moneda ante la situación inflacionaria actual. Así que si estás cansado de tener que recurrir a complicados métodos para cambiar tus dólares a pesos, conocé cómo solicitar la tarjeta Prex Argentina.

Índice
  1. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta virtual Prex?
  2. ¿Qué beneficios obtengo de utilizar la Prex card?
  3. ¿Qué costo tiene Prex Argentina?
  4. ¿Cómo solicitar la tarjeta prepaga Prex?
  5. Teléfono Prex atención al cliente

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta virtual Prex?

Para sacar la tarjeta Prex Argentina necesitas, principalmente, tu DNI. Debe estar válido y vigente (también se aceptan DNI de extranjeros). La solicitud es muy fácil ya que se hace desde su aplicación móvil, la cual está disponible para dispositivos iOS y Android. El resto de los requisitos están dispuestos según tu situación laboral.

Por ejemplo, si sos monotributista para solicitar la tarjeta virtual Prex deberás presentar:

  • Constancia de monotributo y de domicilio.
  • Facturación hechas a tu nombre.
  • Declaración jurada.

En caso de ser empleado, te solicitarán presentar información que valide tu trabajo actual. Ten en cuenta que son requisitos obligatorios para poder operar según el BCRA.

¿Qué beneficios obtengo de utilizar la Prex card?

Son múltiples los beneficios a los que accedes si te conviertes en parte de la familia Prex. Como te contamos al principio, uno de los más destacados es que podés hacer transacciones entre tus cuentas de Payoneer y PayPal. Claro que, esto también tiene costos por cada transferencia, pero suelen ser accesibles. Solo tenés que vincularlas con Prex y listo.

Al ser parte de Mastercard, con tu tarjeta física o virtual Prex hacés compras en cualquier negocio (nacional e internacional) que acepte este plástico. Además, la alternativa virtual te protege de estafas y hurtos, ya que desde la APP podés bloquearla y reimprimirla, de ser necesario.

¿Sos usuario de Netflix o Spotify? También te permite pagar cualquiera de estos servicios de streaming, así como cualquier otro similar. Pero, esto no es todo. Hay muchos otros beneficios a los que accedés al ser usuario de Prex Argentina:

  • Cuenta remunerada. Obtenés rendimientos todos los días por el dinero que tengas en ella. Lo mejor, es que se ajusta a la inflación, un dato que la diferencia de la competencia. A partir de $1.000 generás rendimientos. El monto lo ves reflejado en un plazo de unas 24 horas.

solicitar tarjeta prex argentina

  • Rueda de Premiox. Por cada $10.000 o U$S 20, sumás un Prexito. Una vez que alcances 6 Prexitos, das vuelta la rueda de premios. Podés ganar desde 3 meses de suscripción gratis de Spotify, hasta 500 dólares. ¡Nada mal! Eso sí: está atento a la cantidad de ruedas disponibles. Si se terminan y reuniste los Prexitos, no podrás girar la rueda.
  • Transferencias rápidas y simples. ¿Necesitás pagarle a tu psicóloga y no tenés efectivo? No te preocupes. Con tu cuenta Prex también podés hacer transferencias a cuentas bancarias o CVU. Se hacen al instante. Es más, también podés hacer transferencias internacionales.
  • Recargas. Si tu celular se quedó sin crédito, pero tenés dinero en tu tarjeta Prex Argentina, podés usarla para recargar la línea. Igualmente, podés pagar tus servicios (luz, agua, alquiler, expensas, telefonía, DirecTV, etc.).

beneficios tarjeta prex argentina

Además de todo esto, con Prex también podés pedir un préstamo (depende de tu historial crediticio), hacer retiros en efectivo (por un cargo), accedés a descuentos en PedidosYa y mucho más.

¿Qué costo tiene Prex Argentina?

Prex Argentina no tiene ningún costo. Es totalmente gratis. Ni siquiera tenés que pagar nada por el mantenimiento, como suele ocurrir con la tarjeta Naranja u otras bancarizadas.

Inclusive, si preferís cancelarla hazlo en cualquier momento y no pagás nada por ello. Tampoco hay comisiones por las compras hechas en Argentina. Únicamente aplican cargos cuando sacas efectivo en cualquier cajero, pagás en el exterior o haces retiros de Payoneer y/o PayPal. (Conocé más sobre las comisiones en este enlace).

¿Cómo solicitar la tarjeta prepaga Prex?

Si considerás que la tarjeta Prex puede ser ideal para cubrir tus necesidades financieras, te contamos los pasos a seguir:

PASO 1. En la tienda Apple o Google Play (también en AppGallery de celulares Huawei) busca la app “Prex Argentina”. Prestá atención a la bandera, ya que la de Uruguay tiene el mismo logo, solo que cambia en este detalle.

PASO 2. Descargá e instalá la aplicación en tu celular.

solicitar tarjeta prex

PASO 3. Completá los datos solicitados.

PASO 4. Brindá los requisitos (además del DNI, te pedirá que te tomes una selfie).

PASO 5. Una vez que esté creada, puede que debas esperar unas 24 horas para que Prex confirme la información y ¡listo! Luego ya podrás cargar dinero en tu CVU y empezar a utilizarla.

Dato: si querés operar con Prex en negocios físicos, podés pedir tu tarjeta física. Recibila en tu domicilio, el envío se hace con la empresa Andreani. También está dentro de las posibilidades tramitar la Prex Uruguay, así podrás cambiar dólares/euros a pesos desde Payoneer o PayPal.

Teléfono Prex atención al cliente

Prex Argentina no tiene un número de atención telefónica (a diferencia de la versión uruguaya). En caso necesites comunicarte con el centro de ayuda cuentas con el mail info@prexcard.com.ar, así como las siguientes redes sociales:

Desde la APP contás con un chat de ayuda. Está disponible de 10 a 17 hs, de lunes a viernes, y fines de semana de 10 a 18 hs. Por acá, podrás recibir atención directa de un asesor.

Ya sabés que si estás buscando una alternativa a las tradicionales cuentas bancarias que no generan rendimientos, la cuenta y tarjeta de Prex es una opción muy interesante. ¡Descargála y empezá a usar de sus beneficios!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información