¿Cómo obtener una tarjeta de crédito con mal historial crediticio?

como obtener una tarjeta con mal historial crediticio

Si alguna vez estuviste en el Veraz, sabrás que no es nada fácil recuperarse, sobre todo, si necesitás sacar una tarjeta de crédito. Un mal historial crediticio te persigue a donde vayas por varios años. Sin embargo, no todo es negativo. Hay vías que te permitirán obtener un plástico para hacer tus compras o sacar ese celular en cuotas que tanto querés.

Para aquellos que andan intentando sacar una tarjeta de crédito con Veraz, acá te explicamos cómo tenés que hacer para obtenerla. Desde ya te contamos que no es tarea fácil, pero sí hay chances para conseguirlo. ¡Conocé los requisitos y qué bancos ofrecen tarjetas sin historial crediticio!

Índice
  1. ¿Qué es una tarjeta de crédito con Veraz?
  2. Requisitos para sacar una tarjeta de crédito estando en Veraz
  3. ¿Se puede sacar una tarjeta de crédito con Veraz negativo?
  4. ¿Puedo sacar una tarjeta de crédito si estoy en buró?
  5. ¿Qué bancos ofrecen tarjetas de crédito con Veraz?

¿Qué es una tarjeta de crédito con Veraz?

Si figurás en los registros del Veraz, sacar una tarjeta de crédito o solicitar un préstamo será complicado. El ingreso negativo al buró de Equifax es básicamente una mancha en tu historial crediticio. Por lo tanto, ante los ojos de las financieras o bancos, no sos un buen pagador. Esto es indispensable para que una entidad apruebe cualquiera de estos productos.

Pero ¿qué es una tarjeta de crédito con Veraz? Se trata simplemente de un tarjeta como cualquier otra, solo que con esta caracterización. Para tu fortuna, hay bancos digitales (Fintech) que utilizan otros canales para analizar el riesgo crediticio de los(as) aplicantes.

¿Puedo salir del Veraz? Sí, solo que lleva su tiempo. Por ejemplo, si abonaste la deuda, muchas veces, tu nombre sigue apareciendo en los registros del Veraz por los próximos 2 años. Eso sí: el sistema aclara que ya no hay deuda. Sin embargo, tendrás que comunicarte con Veraz para que hagan el cambio y así te puedas quitar la marca de deudor(a). También podés solicitar un reporte al Veraz, pero tiene un costo.  

Requisitos para sacar una tarjeta de crédito estando en Veraz

Hoy en día la solicitud de una tarjeta de crédito con Veraz negativo suele realizarse 100% online, un aspecto favorable en cuanto a los requisitos, aunque estos dependen de las entidades bancarias y financieras.

requisitos tarjeta de credito veraz

Los requisitos mínimos para solicitar una tarjeta de crédito sin historial crediticio son los siguientes:

  • DNI argentino o de extranjero(a) permanente.
  • Mayor de 18 años.
  • Teléfono fijo o celular.
  • Correo electrónico.

Algunos también piden algún ingreso mínimo, que puede depender de la situación laboral (empleado, monotributista, autónomo, jubilado).

Sin embargo, vale aclarar que, para sacar una tarjeta de crédito con Veraz, seguramente realicen una verificación crediticia por otros canales. Por lo que es un aspecto a considerar. Una vez que la obtengas, deberás hacer los pagos antes de la fecha de vencimiento, así no generás nuevas deudas.

¿Se puede sacar una tarjeta de crédito con Veraz negativo?

Un aspecto clave para quienes están interesados(as) en tramitar una tarjeta de crédito para deudores, es que muy pocas veces tendrás la posibilidad de acceder a una. Es cierto que hay excepciones, sin embargo, la mayoría de los bancos no dan tarjetas si tenés un Veraz negativo en curso.

Pero ¿a qué se debe concretamente? Las entidades bancarias revisan el historial crediticio por dos motivos: analizar si no tiene deudas y de no tenerlas, fijar el límite de la tarjeta de crédito. Por ejemplo, BBVA Francés o Supervielle, no proporcionan estos productos a personas que figuran negativamente en el buró de Equifax.

Por lo tanto, para poder solicitar una tarjeta de crédito con DNI y Veraz tendrás que saldar las deudas. Seguidamente, informar el pago y pedir que el registro sea actualizado para proceder con la solicitud. Una vez que ya estás libre de atrasos y/o moras, ya podrás pedir tarjetas de crédito sin Veraz.

¿Puedo sacar una tarjeta de crédito si estoy en buró?

El principal buró en Argentina es Equifax Veraz. Casi todos los bancos, prestamistas, entidades financieras, utilizan de sus servicios. Los mismos contribuyentes pueden hacer lo propio desde www.soluciones.equifax.com.ar.

tarjeta de credito con veraz

Es decir, que la misma lógica referida en el apartado anterior, aplica a este caso: no puedes sacar una tarjeta de crédito estando en el buró.  Sin embargo, acá vale aclarar que, en realidad, cualquier persona que ya cuente con una tarjeta de crédito o préstamo, ya está en el Veraz.

La cuestión está en que si apareces como moroso, tu clasificación en el registro figurará negativamente. El tiempo que llevás arrastrando la deuda, también es un factor que afecta el historial crediticio.

Si querés conocer cómo figuras en la Central de Deudores del BCRA, seguí estos pasos:

  • Ingresá en www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Situacion_Crediticia.asp.
  • Colocá tu CUIL o CUIT.
  • Hacé click en “Consultar”.
  • A continuación, aparecerán los resultados sobre: créditos actuales, duración del crédito, situación ante estos préstamos y clasificación del riesgo.

¿Qué bancos ofrecen tarjetas de crédito con Veraz?

Antes de mencionar los bancos que ofrecen tarjetas de crédito estando en Veraz, tenés que saber que las entidades pueden rechazar tu solicitud si así lo consideran. No están obligadas a proceder con ella por cuestiones que van desde estafas, hasta validaciones del historial crediticio, entre otras.

A su vez, dependiendo del nivel de riesgo o morosidad de la persona, hay bancos que podrían llevar adelante la solicitud de tarjeta de crédito con DNI y Veraz. De todos modos, para evitar que te rechacen por tu situación financiera, es preferible que acudas a bancos que piden otros requisitos como el recibo de sueldo.

Es muy importante, que si buscás una tarjeta de crédito urgente, no caigas ante cualquier publicidad. A esto nos referimos con propuestas en redes sociales donde aseguran que obtendrás una tarjeta de crédito estando en Veraz.

bancos otorgan tarjeta credito sin historial crediticio

Una alternativa son las Fintech, como Prex Argentina que tiene una tarjeta virtual. Es una buena opción, sobre todo si estás buscando vías para construir tu historial crediticio. Claro que también hay otras prepagas como Ualá o Mercado Crédito de Mercado Pago.

Cualquiera de esas opciones trae sólidos beneficios y descuentos en comercios y pago de servicios. Así no tenés que estar pensando en tu score negativo o aquella deuda que te quedó pendiente y no has saldado. Si todavía tenés dudas sobre el porqué no puedo sacar una tarjeta de crédito con Veraz, la respuesta a grandes rasgos es debido a que los bancos son muy estrictos.

De todos modos, siempre puedes llevar un control con las herramientas que te brinda Equifax Veraz. Por último, una vez que logres tramitar una tarjeta de crédito, sé responsable con ella. Hacé los pagos a tiempo, aboná el monto completo del resumen y no el mínimo. Tips como estos suman y evitan que tu historial crediticio sea negativo.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información