Tarjeta de crédito Santander Rio: requisitos, beneficios y cómo solicitarla

El banco Santander pone a disposición de todos sus clientes la tarjeta Santander de crédito y débito. En ellas ofrece grandes beneficios en descuentos, ahorros, pagos en cuotas, servicios financieros online y mucho más. Esto lo ha logrado con su amplia trayectoria en el país, de más de 70 años.
Para ayudarte a saber cómo solicitar la tarjeta Santander Río en este post te mostramos lo que debes hacer, los requisitos que tienes que presentar y todos los beneficios que tiene que ofrecer esta tarjeta. Y si te queda alguna duda, en la última parte encontrarás la sección de Preguntas Frecuentes.
- ¿Cómo sacar la tarjeta de crédito Santander Río?
- Requisitos para pedir la tarjeta Santander Río
- Beneficios de solicitar la tarjeta de crédito Santander Río
-
Preguntas frecuentes sobre la tarjeta Santander
- ¿Cómo puedo pagar mi tarjeta Santander?
- ¿Puedo pagar mi tarjeta de crédito Santander desde la app?
- ¿Cómo me adhiero al débito automático con mi tarjeta Santander?
- ¿Qué es la “Clave Santander”? ¿para qué sirve?
- ¿Cómo obtengo mi “Clave Santander”?
- ¿Qué hago para ver mi resumen?
- ¿Puedo dar de baja mi tarjeta Santander?
- ¿Cómo notifico si me robaron o perdí mi tarjeta Santander?
- ¿Cuándo recibiré el reintegro de los ahorros y descuentos del “SuperClub”?
¿Cómo sacar la tarjeta de crédito Santander Río?
Para poder sacar la tarjeta Santander no es muy complicado, puedes hacerlo de 2 formas: llamando y solicitándola en las sucursales. Te vamos a explicar los detalles a continuación:
Solicitar tarjetas MasterCard Santander
Las tarjetas MasterCard Santander solo se pueden solicitar en una sucursal del Banco. Para verlas presiona aquí.
Están disponibles:
- MasterCard Santander Internacional.
- MasterCard Santander Gold.
- MasterCard Santander Platinum.
- MasterCard Santander Black
Solicitar las tarjetas Visa Santander
Estas tarjetas se las pueden solicitar de 2 formas:
- Yendo a una sucursal. No olvides que debes solicitar un turno en la sucursal a la que asistirás.
- Llamando. Está disponible el 011 4345 2400 para CABA y el 0800 999 2400 para el interior del país.
Están disponibles:
- Visa Santander Internacional.
- Visa Santander Gold.
- Visa Santander Platinum.
- Visa Santander Signature
Solicitar las tarjetas American Express Santander
- Yendo a una sucursal. No olvides que debes solicitar un turno en la sucursal a la que asistirás.
- Llamando: Está disponible el 011 4345 2400 para CABA y el 0800 999 2400 para el interior del país
Están disponibles:
- American Express Internacional.
- American Express Gold.
- American Express Platinum.
- American Express Black.
Requisitos para pedir la tarjeta Santander Río
A continuación te dejamos los requisitos para pedir la tarjeta de crédito Santander Río ahora mismo:
- Tener una antigüedad laboral de 6 meses o más.
- Si eres monotributista o autónomo necesitarás el DNI, CUIL/CUIT.
- Si eres trabajador en relación de dependencia debes presentar recibo de sueldo, DNI, CUIL/CUIT.
- Cumplir con el requisito mínimo de ingresos mensuales, todas las tarjetas (Visa, MasterCard y American Express) son a partir de $40000.
Para los universitarios hay la posibilidad de acceder a ciertas tarjetas gratuitamente cumpliendo con estos requisitos:
- Ser estudiante universitario activo.
- Tener una edad comprendida entre los 18 y 31 años.
- Certificación de regularidad estudiantil o cuota de pago de la universidad (si corresponde).
- DNI.
- Mínimo de ingresos mensuales de $15000
Beneficios de solicitar la tarjeta de crédito Santander Río
Los beneficios de la tarjeta Santander Río comienzan desde su tramitación, y es que al dar de alta cualquiera de los productos recibirás tu tarjeta bonificada por 6 meses, así no tienes que cubrir los gastos de mantenimiento. Esta bonificación se mantendrá activa si se mantiene un promedio mínimo de saldo en cuenta:
- SUPERCUENTA: $20000.
- SUPERCUENTA 3: $35000.
- INFINITY: $40000.
- INFINITY GOLD: $55000.
- PLATINUM: $85000.
- BLACK: $150000.
Además, está el “SuperClub” de Santander, que es un programa de canjes en el que los clientes pueden sumar puntos por cada compra que realicen, incluso si es en dólares. La tasa de cambio del “SuperClub” funciona así:
- 3 pesos: 1 punto.
- 1 dólar: 1 punto.
La tabla de tabla de canjes del “SuperClub” estipulada es:
Puntos acumulados | Crédito en $AR |
39.000 | $500 |
71.000 | $1000 |
121.000 | $2000 |
164.000 | $5000 |
510.000 | $10.000 |
777.00 | $15.000 |
Para canjear los puntos acumulados, hay que entrar al “Online Banking”, alli se puede consultar cuántos puntos se han acumulado y cuáles son los premios y productos disponibles. Hay que escoger un comodín de ahorro y canjearlo escogiendo un producto del catálogo “SuperClub”, podrá usarse en un máximo de 30 días.
Algunos de los rubros disponibles para canjear los productos son:
- Tecnologías.
- Bebés.
- Hogar.
- Electrodomésticos.
- Deportes
Los comodines permiten ahorros de hasta el 50% de descuento en las compras y consumos.
También se disfrutan de los beneficios adicionales de las empresas proveedoras de las tarjetas, es decir, Visa, MasterCard y American Express. Estos incluyen:
- Seguro de protección de compras.
- Seguro de precios protegidos.
- Servicio de atención al viajero.
- Concierge Personal.
- Seguro de alquiler de autos.
- Atención internacional.
Por otro lado, están los beneficios de ser cliente del banco Santander. Podrás obtener descuentos en cientos de rubros y comercios, pagar en cuotas y recibir los reintegros tanto en la tarjeta de débito como en la de crédito. Puedes ver los beneficios completos de descuentos en este enlace.
Puedes solicitar tarjetas adicionales en cualquier tipo de cuenta o tarjeta que estés usando. Establece límites de compras para las adicionales y recibe todos los movimientos en un solo resumen. También puedes adherir el pago automático de tus servicios y otras facturas al débito automático tanto a la tarjeta principal como a las adicionales.
Para los micro-emprendedores está disponible la cuenta “SuperCuenta Negocio”, pensada en los proyectos comerciales que recién comienzan. Mientras que para las empresas pequeñas está una nueva línea de crédito “MiPyme” con la que se pueden financiar sueldos, capital de trabajo y hacer inversiones. Ambos trámites los puedes hacer 100% online.
Preguntas frecuentes sobre la tarjeta Santander
¿Cómo puedo pagar mi tarjeta Santander?
Puedes gestionar el pago de tu tarjeta Santander desde “Online Banking”. Ingresa con tu clave y nombre de usuario, ve a la sección de “Transacciones” y la opción “Pago de tarjetas”. Ahora debes:
- Seleccionar la tarjeta a pagar.
- Verificar el monto a pagar.
- Elegir la moneda de pago.
- Presiona “Pagar”
En caso de que tengas un débito automático activado para el pago de esa tarjeta, podrás deshabilitarlo en ese último paso. Asegúrate de hacerlo para que el importe no se abone 2 veces.
¿Puedo pagar mi tarjeta de crédito Santander desde la app?
Sí lo puedes hacer. Hazlo así:
- Abre la app (debes tenerla descargada, está disponible para Android e iOS).
- Ve al menú de opciones y selecciona “Pago de tarjetas”.
- Selecciona la tarjeta que quieres pagar.
- Confirma el monto a pagar y elige la moneda para hacerlo: dólares o pesos.
- Presiona “Pagar”.
Si estás adherido a un débito automático para la tarjeta que seleccionaste debes deshabilitarlo, de lo contrario el importe se abonará 2 veces. Además, si pagas en dólares, ten en cuenta que se tomará el tipo de cambio con el que cierre el día.
¿Cómo me adhiero al débito automático con mi tarjeta Santander?
El servicio de débito automático está disponible para todas las tarjetas Santander, tanto de crédito como de débito. Para afiliarte a este servicio debes tener ya creados tu “Clave Santander”, el Token para transferencias o la tarjeta de coordenadas. Si ya lo tienes entonces te puedes adherir siguiendo estos pasos:
- Entra en “Online Banking” > “Transacciones” > “Pago de servicios e impuestos”.
- Haz clic en “Más opciones”, ve a la opción “Débito automático en cuenta” > “Adhesión a pago automático/débito automático.
- Presiona en “Débito automático en tarjeta” > “Adhesión a débito automático en tarjeta”.
Ahora tienes que indicar que la empresa que habilitará el débito automático es el banco Santander. Después tendrás que elegir la procedencia del pago:
Sí será desde la cuenta:
- Ingresa el número de cuenta en la que s debitarán todos los montos.
- Elige un monto límite de débitos.
- Marca la casilla de términos y condiciones.
Sí será desde la tarjeta:
- Selecciona la tarjeta en la que se debitarán los pagos.
- Ingresa el número de la tarjeta seleccionada.
El último paso es introducir el “Token de transferencias” para validar la adhesión. De ahí en adelante los débitos se harán periódicamente.
¿Qué es la “Clave Santander”? ¿para qué sirve?
La “Clave Santander” es un código o contraseña de seguridad que te permitirá acceder a tu “Online Banking” y realizar muchas operaciones como: retiros de efectivo en cajeros automáticos, gestionar por la banca telefónica, acceder a tu usuario desde la app y mucho más.
¿Cómo obtengo mi “Clave Santander”?
Tienes 2 opciones para tramitar la creación de la “Clave Santander”:
- Desde “Online Banking”:
- Entra en la web del banco Santander y haz clic en “Online Banking” en la parte superior derecha de la pantalla.
- Te aparecerá un formulario de acceso, haz clic en la sección “Crear clave y usuario”.
- Ingresa tu DNI y arrastra el botón de continuar.
- Completa tus datos personales: nombre y apellido, número de teléfono y otros datos.
- Ingresa el código que te enviará el sistema al número de teléfono que registraste.
- Ahora crea un nombre de usuario y un código de 4 dígitos que será su “Clave Santander”.
Ahora ya puedes acceder a todas las funciones del “Online Banking”
- Desde los cajeros automáticos:
- Introduce la tarjeta Santander y tu clave.
- Ve a la opción “Claves” y presiona “Generación de claves” > “Santander”.
- Ingresa el código de 4 dígitos que será tu “Clave Santander” y reescríbelos en la ventana de confirmación.
Ahora que ya tienes tu “Clave Santander” debes ir a la entrada “Online Banking” y hacer clic en “Crear usuario” en la ventana de inicio de sesión.
¿Qué hago para ver mi resumen?
Puedes ver tu resumen desde el “Online Banking”:
- Inicia sesión y ve al menú de opciones.
- Presiona en “Resumen de tarjeta” > elige la cuenta que quieres consultar.
- Presiona en “Más opciones” > “Resúmenes de tarjeta”.
¿Puedo dar de baja mi tarjeta Santander?
Claro que sí, en cualquier momento lo puedes hacer. Debes llamar al centro de atención 011 4345 2400 si estás en CABA y al 0800 999 2400 y pedirle al operador que tramite la baja de la tarjeta.
¿Cómo notifico si me robaron o perdí mi tarjeta Santander?
Puede notificar del robo o extravió de tu tarjeta vía telefónica:
- Si es tarjeta de débito al 011 4320 2500.
- Si es American Express al 011 4379 2369.
- Si es Visa al 011 4379 3333.
- Si es MasterCard al 011 4379 5488
¿Cuándo recibiré el reintegro de los ahorros y descuentos del “SuperClub”?
Si realizaste la compra con tu tarjeta de débito Santander el reintegro se hará efectivo en 15 días hábiles; pero si la compra la hiciste con tu tarjeta de crédito Santander y fue antes del día de cierre de resumen, entonces lo recibirás dentro de ese mismo resumen, pero si fue después del cierre se hará efectivo el siguiente mes.
Ya con esta información tienes todo lo necesario para solicitar la tarjeta Santander.
Deja una respuesta
Te puede interesar