¿Qué día del mes cierra la tarjeta Naranja?

cuando cierra la tarjeta naranja

El financiamiento de las compras es una de las principales herramientas, ante la situación hiperinflacionaria que atraviesa el país. A pesar de que ya casi no hay opciones de pago en 12 cuotas sin interés, el Plan Z de Naranja sí se mantiene. Pero, para sacarle provecho hay que saber la fecha de cierre de la tarjeta.

Con esta mínima información podés saber cuándo es conveniente realizar una compra y pagar la primera cuota el próximo mes. A continuación, te contamos todo lo relacionado al cierre de mi tarjeta Naranja, qué pasa si compro el día que cierra la tarjeta y más.

Índice
  1. ¿Cuándo cierra el resumen de tarjeta Naranja?
  2. ¿A qué hora cierra la tarjeta Naranja?
  3. ¿Qué pasa si compro el día que cierra la tarjeta?
  4. Si la tarjeta cierra hoy, ¿cuándo puedo comprar?
  5. ¿Cómo saber cuándo cierra mi tarjeta Naranja?

¿Cuándo cierra el resumen de tarjeta Naranja?

Seguramente, y en más de una oportunidad, hayas renegado con el tema de cómo saber cuándo cierra la tarjeta Naranja. Para hacer un uso responsable y adecuado de este producto financiero, también es necesario entender el resumen de cuenta.

Recordá que este documento te muestra los movimientos, disponibles, compras en cuotas, comisiones, entre otros detalles de tu tarjeta. Llevar un control sobre él, ayuda a evitar sorpresas a la hora de efectuar el pago mensual.

Para conseguir estas buenas prácticas financieras, primero hay que averiguar qué día cierra la tarjeta Naranja. Te contamos cómo obtener esta información desde la app de Naranja X:

  1. Ingresá en el menú de “Tarjetas” ubicado en la parte inferior.
  2. Seleccioná en “Tarjetas de crédito”.
  3. Ve a la sección de “Resúmenes anteriores”.fecha de cierre de tarjeta naranja
  4. Escogé el último o el de tu interés.
  5. Una vez que se abra, en él verás “Fechas importantes”. Ahí se te indica cuándo cerró la tarjeta Naranja y también se aclara la fecha de cierre del próximo mes.

Importante: tené en cuenta que son dos cosas distintas el vencimiento de la tarjeta Naranja y qué día del mes cierra. El primero refiere al último día para hacer el pago del resumen. Aunque lo podés pagar después, al hacerlo con retraso se generan intereses por mora, además de que también podría afectar el historial crediticio. Lo segundo es la fecha cuando finaliza el ciclo de compras del mes.

¿A qué hora cierra la tarjeta Naranja?

Ser cliente de Naranja tiene un beneficio al que los usuarios de tarjetas bancarizadas (BBVA, Galicia, Supervielle, etc.) no acceden. ¿Cuál es? La fecha de cierre de la tarjeta Naranja es siempre la misma, a excepción del mes de diciembre.

Con Naranja podés hacer tus compras hasta el 24 de cada mes. Los montos que ingresan hasta esta fecha van al próximo resumen, el cual vence el día 10 del mes siguiente. La única diferencia es en diciembre ya que cierra el 23 por cuestiones del feriado por Navidad.

Pero entonces ¿a qué hora cierra la tarjeta Naranja? Si estás esperando a que finalice el mes de la tarjeta, solo tenés que esperar hasta el 25. Aunque todavía no verás el resumen disponible, cualquier compra o pago que hagas después de las 12:00 a.m. del 24, ingresarán para el resumen del mes siguiente.

Es decir que si utilizas la tarjeta el 24 de diciembre para hacer un regalo de última hora, el monto lo abonarás en febrero. De esa forma estás sacándole el máximo provecho al beneficio de tener una tarjeta de crédito.

¿Qué pasa si compro el día que cierra la tarjeta?

Analicemos en detalle esa pregunta que suele generar muchas dudas. Si hacés una compra el 24 de cualquier mes, sí se verá reflejada en el resumen del mes siguiente, a diferencia del ejemplo anterior. Por lo tanto, hay que tener cuidado de esto, sobre todo si no contamos con el soporte económico para pagar la tarjeta.

el dia que cierra la tarjeta se puede comprar

Comprar en el límite del cierre de la tarjeta puede tener sus desventajas si no sabes usar la financiación por 45 días, pero si lo lográs tenés tiempo suficiente para pagarlo en un relativo mediano plazo. Además, con tu cuenta de Naranja X generás rendimientos que te dan un impulso en el abono del resumen.

Si la tarjeta cierra hoy, ¿cuándo puedo comprar?

El hecho de que cierre hoy la tarjeta Naranja, no significa que tengas alguna limitación para hacer compras. Aunque como ya vimos, lo más recomendable es esperar un día después al cierre. Si compro el día que cierra la tarjeta, el monto irá al resumen que debes pagar la próxima semana.

Para llevar un mejor control de tu resumen y fechas de cierre de la tarjeta Naranja, desde la app podés consultar los vencimientos de las compras en Plan Z o en 1 pago. Hazlo desde “Tarjetas”; “Tarjetas de crédito”; “Próximos vencimientos”.  Acá te aparece el mes en curso y los dos próximos. Utilizá esta herramienta para evitar sorpresas que luego sean una carga para tu presupuesto.

¿Cómo saber cuándo cierra mi tarjeta Naranja?

Para visualizar en concreto la fecha de cierre de mi tarjeta Naranja solo tenés que revisar el último resumen. También lo podés imprimir o descargar para estar atento a los consumos que venís realizando, algo que nunca está de más.

Si bien el día que cierra la tarjeta se puede comprar, pero no es beneficioso, sobre todo si querés hacer una compra por un monto elevado. Recordá que todos los 24 (menos diciembre) de cada mes es cuando cierra la tarjeta Naranja. En caso de dudas sobre cómo saber cuándo cierra mi tarjeta naranja, revisa la sección de tarjetas de crédito en la app. 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información