Solicitar la Tarjeta Nevada: Requisitos y Beneficios

Las grandes entidades bancarias del mundo ofrecen excelentes productos crediticios en la Argentina, pero eso no significa que sean la única opción. El banco Galicia y Visa han creado un producto que ofrece muy buenos beneficios desde el 2004. Se trata de la tarjeta Nevada.
En este post verás qué debes hacer para solicitar la tarjeta Nevada, los requisitos que debes presentar y los beneficios que ofrece, al final conocerás las preguntas más frecuentes sobre esta tarjeta y sus respuestas.
Cómo solicitar la Tarjeta Nevada en 2021
La tarjeta Nevada se puede solicitar online y es muy sencillo.
PASO 1: Lo primero es acceder a la página de la tarjeta (aquí está el link), de inmediato te encontrarás con el formulario de solicitud en el que debes agregar tu datos, que son:
- Nombre y apellido.
- Número de DNI.
- Email.
- Código postal.
- Número de celular.
- Sexo.
- Situación laborar (Esto abarca: Autónomo, jubilado, monotributista, pensionado, Asig. Universal por Hijo, empleado público, trabajo en negro / desempleado y empleado privado).
- Provincia.
PASO 2: Confirma que los datos son correctos y acepta los términos y condiciones, luego de eso solo presiona "Solicitar tarjeta" y ya estará terminada tu solicitud. De inmediato recibirás un mensaje al correo que agregaste para confirmar tu email, entra al link que te envíen y eso es todo.
PASO 3: Ahora solo debes esperar que aprueben tu solicitud y que te informen dónde tienes que retirar tu tarjeta.
Requisitos para sacar la Tarjeta Nevada
En cuanto a documentos y requisitos que necesitas para sacar la tarjeta Nevada, son muy sencillos:
- Necesitarás tu DNI actualizado
- Ser ciudadano argentino
- Mayor de edad (+18).
- Se te evaluará tu historial crediticio para aprobar tu solicitud
Beneficios al pedir tu Tarjeta Nevada
La tarjeta Nevada tiene los beneficios de ser un producto de Visa, por eso es aceptada en miles de comercios, permitiendo a sus usuarios comprar en una gran variedad de rubros en estos comercios adheridos. Las localidades cubiertas por la tarjeta Nevada son:
- San Juan.
- Neuquén.
- Mendoza.
- Jujuy.
- Tucumán.
- La Pampa.
- Santiago del Estero.
- Catamarca.
- La Rioja.
- Río Negro.
- Salta.
- San Luis.
Esto a nivel regional, pero con la integración con Visa, la tarjeta Nevada se puede usar a nivel nacional y en otros países.
También cuenta con el servicio de adelantos de efectivo para todos los usuarios sin importar su tipo de cuenta de crédito. Además, ofrece financiamiento de 3 cuotas para los resúmenes en el plan básico (Nevaplan), mientras que para los planes avanzados, de 6, 9 y 12, se cobra una tasa de interés reducida en comparación con otras tarjetas.
Otro beneficio es que la tarjeta Nevada te permite afiliar tus impuestos y facturas de servicios a débitos automáticos para que no tengas que hacerlo tú mismo.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Nevada
¿Solo puedo solicitar la tarjeta online?
Sí, actualmente no se puede solicitar ni por teléfono ni a través de las sucursales. De todas formas, te puedes acercar a una sucursal del banco Galicia para recibir información de cualquier tipo referente a la tarjeta Nevada.
¿Dónde puedo retirar mis adelantos de efectivo?
La tarjeta Nevada tiene convenios con la red de cajeros automáticos Link y con la de Banelco, esto te da un alcance nacional para retirar tus adelantos de efectivo.
¿Me llegará a mi domicilio la tarjeta?
No, por ahora la tarjeta Nevada solo se puede retirar en las sucursales del banco Galicia. Solo se le entregará la tarjeta al titular de la solicitud, no hay opción para habilitar a terceros para que la retiren.
¿Dónde puedo usar mi Tarjeta Nevada?
Puedes usar tu tarjeta Nevada en más de 44 mil comercios adheridos, y con el convenio con Visa tienes cobertura a nivel nacional y en el exterior.
¿Qué financiamiento tendré en mis compras?
Dependiendo del plan que tengas podrás pagar en cuotas las compras, recuerda que el financiamiento es para los resúmenes en 3, 6, 9 y 12 cuotas respectivamente a cada plan.
¿Puedo dar de baja mi Tarjeta Nevada? ¿Cómo?
Sí, en cualquier momento puedes hacerlo, incluso antes de empezar a usarla. Cuando completas tu solicitud y recibes la llamada del banco puedes informar que ya no estás interesado en la tarjeta y cancelar tu solicitud. Pero si ya has empezado a usarla y quieres darte de baja, tendrás que ir a una de las sucursales del banco Galicia y solicitar la baja.
Esto es todo lo que necesitas saber para poder solicitar la tarjeta Nevada y disfrutar de sus beneficios donde sea que estés, sea en Argentina o en otra parte del mundo.
Deja una respuesta
Te puede interesar