Las 7 mejores tarjetas de crédito en Argentina

mejores tarjetas de crédito argentina

¿Pensando en sacar una tarjeta de crédito para hacer tus compras en cuotas? Sin dudas, que es un momento de buscar alternativas para hacerle frente a la hiperinflación. Sin embargo, son tantas las opciones que ofrecen los bancos, que lo mejor sería analizar muy bien cada una, en particular, aquellas que se adecuen a tus necesidades y capacidades financieras.

Como siempre estamos buscando hacer la tarea tediosa para vos, decidimos hacer un listado con las mejores tarjetas de crédito en Argentina. Si ya eres cliente del BBVA, Galicia o el Banco Patagonia, desde ya te contamos que algunas de las que brindan más beneficios, son de estas entidades bancarias. ¡Pasá a checar cuáles son!

Índice
  1. ¿Qué tarjeta de crédito me conviene?
    1. 1. Mastercard Platinum Patagonia
    2. 2. Mastercard Black BBVA
    3. 3. VISA Platinum BBVA
    4. 5. Mastercard Black Galicia
    5. 6. American Express Platinum
    6. 7. American Express Gold
  2. Preguntas frecuentes (FAQs)
    1. ¿Cuál tarjeta de crédito es mejor en Argentina?
    2. ¿Cuál es la tarjeta de crédito con menos intereses en Argentina?
    3. ¿Qué tarjeta de crédito es más barata?

¿Qué tarjeta de crédito me conviene?

Lo primero que tenés que saber es que si buscás una buena tarjeta de crédito, necesitás de un excelente historial crediticio. Igualmente, suma percibir un sueldo significativo. Si es el caso, entonces, ya podemos ver en detalle qué tarjeta de crédito es mejor.

Por otra parte, está la cuestión del tipo de tarjeta. La más aceptada globalmente es Visa, pero, por ejemplo, American Express, es símbolo de élite en materia financiera. Claro que tampoco podemos dejar de lado a Mastercard o Diners.

BBVA ofrece varias tarjetas Visa, siendo algunas de ellas las mejores tarjetas de crédito de Argentina. ¿Por qué? Su centro de atención al cliente está disponible las 24/7, hace que ante cualquier complicación estén para vos. Asimismo, disponen de servicios como el reemplazo del plástico en caso de robo o extravío, desembolso de efectivo de emergencia, entre otros.

Casi todos los bancos en Argentina tienen en su portafolio de productos, todo tipo de tarjetas Visa y Mastercard para cualquier nicho de clientes. Teniendo estos aspectos en cuenta, pasemos a revisar las mejores en el país:

1. Mastercard Platinum Patagonia

Si por tu trabajo sos un viajero(a) frecuente, entonces no hay que buscar otra, la Mastercard Platinum de Patagonia, es ideal para vos. Y es que está diseñada para aquellos que viajan en aviones constantemente. Ofrece un servicio de asistencia de viaje y hasta un Concierge Personal. Por lo que ni siquiera tenés que preocuparte por los preparativos del vuelo ya que se encargará de todo ello.

mastercard platinum patagonia

Además, Mastercard te proporciona seguro de accidente en viajes, en el alquiler de autos, etc. En el caso de que se te complique pagar el resumen de la tarjeta, accedés a Master Cuotas, una herramienta para financiarlo en cuotas fijas. En materia de descuentos, contás con un 30% en supermercados Carrefour todos los días de la semana y muchos otros beneficios. Para solicitarla llamá al 0810 888 8500.

Ventajas
  • Asistencia médica con MasterAssist en viajes.
  • Solicitá tarjetas adicionales sin costo extra.
  • Acceso al programa Mastercard Experiences % Offers.
Desventajas
  • Pocos descuentos en comercios adheridos.
  • No tiene beneficios en compras.
  • Al no ser una tarjeta de crédito Black, no accedés a salas VIP en aeropuertos.

2. Mastercard Black BBVA

Si te preguntás qué tarjeta de crédito conviene más como viajero de negocios, la Mastercard Black BBVA aparecerá siempre entre las primeras. Solo con el hecho de tener la categorización de “Black” la ubica en el top de tarjetas de crédito en Argentina. Entre los motivos destacan: asistencia al viajero, acceso VIP a aeropuertos, Wifi gratuito e ilimitado en más de 1 millón de puntos de acceso a Internet.

BBVA Mastercard Black

Igualmente contás con seguros, asesores personales, asistencia por robo o extravío de tu tarjeta, reembolso automático en cientos de marcas. Como dato llamativo del plástico en sí, destaca por que está recubierto de metal PVD negro. Si bien es de las tarjetas de crédito más populares, tené en cuenta que las tarifas son muy altas. Así que tendrás que contar con un historial crediticio excelso. Ingresá desde acá si te gustaría solicitarla.

Ventajas
  • Servicio de asistencia médica de emergencia con cobertura de hasta USD $150.000.
  • Protección contra robos en cajeros automáticos.
  • Duplicá la garantía del fabricante por 1 año adicional.
Desventajas
  • Por lo menos debés tener un ingreso de $200.000 para solicitarla.
  • Comisión anual costosa.

3. VISA Platinum BBVA

Encontramos en el listado otra alternativa de BBVA. En este caso es la Visa Platinum. Te ofrece beneficios únicos, como cobertura de protección de compras, experiencias en hoteles seleccionados, concierge las 24 horas. Además, es de las mejores tarjetas de crédito para hacer compras en supermercados y en comercios de todo el país.

BBVA visa platinum

La Visa Platinum BBVA está en el top de este segmento, por lo que si te gustaría subir de nivel y eres cliente del banco, valdría la pena hacer la prueba solicitándola. Incluso, contás con asistencia médica con cobertura internacional presencial y online, desembolso de efectivo de emergencia y vales por artículo igual.

Esto último te brinda una protección de precios, es decir, que sí encontrás un artículo de la misma marca a un precio más bajo dentro de los 30 días de la compra, recibes la devolución (aplican términos y condiciones). Sin embargo, para solicitarla es necesario percibir un salario mínimo de $235.000. Pedila desde aquí.

Ventajas
  • Aceptada en todo el mundo.
  • Asistente personal de viaje las 24/7.
  • Excelentes descuentos en viajes.
Desventajas
  • En caso de pérdida o retraso de equipaje, no te brinda un seguro.
  • Para ser Platinum, la cuota de mantenimiento es muy elevada.

4. VISA Signature Galicia

Al preguntarte cuáles son las tarjetas bancarizadas en Argentina mejor catalogadas en materia de viajes, la Visa Signature de Galicia está en el top 5. Esto se debe a su amplia variedad de beneficios. Por ejemplo, accedés a más de 1.200 salones VIP en aeropuertos, cobertura médica de hasta USD $150.000, mejoras de habitaciones en hoteles y muchísimo más.

galicia visa signature

Si vas a viajar con los más chicos a Orlando, Florida, y eres cliente de Galicia, no lo pienses y aplicá a esta tarjeta de crédito. Te ofrece seguro de auto alquilado, equipaje y un concierge personal. Sin embargo, tené en cuenta que el ingreso mínimo solicitado es de 1 millón de pesos. A esto le sumamos que el banco exige un historial crediticio realmente perfecto, además de una antigüedad laboral mínima de 6 meses. Si te interesa pedirla, hacelo desde aquí.

Ventajas
  • Pedí tarjetas adicionales sin cargo.
  • Promociones Visa todos los días.
  • Beneficios superadores en todos los segmentos, sobre todo viajes.
Desventajas
  • Excesivamente costosa.
  • Requisitos casi imposibles de cumplir o solo pensados para un sector muy puntual.

5. Mastercard Black Galicia

Similar a la anterior, con esta también tendrás que ganar un salario de $1.000.000 para poder tramitarla. Entre los beneficios con la Mastercard Black Galicia encontrarás promociones en restaurantes, hoteles, shoppings y mucho más.

Galicia black mastercard

Al igual que otras tarjetas top, tiene para vos Wifi gratis ilimitado en aeropuertos a través de Boingo. Cuenta con un servicio de compra protegida y garantía extendida, ideal si estás pensando en renovar tu celular.

Por ser Mastercard accedés a LoungeKey, una membresía a salas VIP, spas, tiendas y más de 440 aeropuertos. Gracias a su servicio de asistencia global, están para resolver tus dudas o consultas las 24 horas del día los 365 días del año. ¿Te interesa pedirla? Desde acá lo podés hacer.

Ventajas
  • Acceso al programa de recompensas Quiero! del Banco Galicia.
  • Servicio de Concierge.
  • Cobertura en el alquiler de autos.
Desventajas
  • La mayoría de los beneficios están enfocados a un perfil de viajero frecuente.
  • Es requerido de un alto nivel de ingresos para pedirla.
  • Comisión anual muy costosa.

6. American Express Platinum

Si hablamos de las mejores tarjetas de crédito en Argentina, American Express no puede faltar. Ya sea Platinum, Gold o Green, ofrece excelentes descuentos, aunque para un sector muy específico de la población. Pero, si está dentro de tus posibilidades financieras solicitar cualquiera de ellas, hazlo, es un antes y un después.

american express platinum

Entre los principales beneficios que tiene para vos la American Express Platinum destacan: acceso a salones de espera de aeropuertos VIP (como el AMAE Lounge en Ezeiza), tarifas preferenciales en cualquier aerolínea, experiencias inigualables en más de 1.300 hoteles, alquiler de autos (Hertz y Avis).

Incluso, con Travel With Points podrás pagar tus viajes gracias a la suma de puntos de su programa de recompensas. Y si estás fuera del país y te quedaste sin efectivo, con Express Cash solicita 800 dólares cada 30 días por cuenta y hasta 50 por operación. Solicitala aquí.

Ventajas
  • Sin límite de crédito.
  • Pagá el primer año en 3 cuotas.
  • No tiene un pago mínimo
Desventajas
  • Cargo de renovación anual de casi $800.000 pesos.
  • Es necesario de un ingreso mensual de $1.200.000.

7. American Express Gold

En el último lugar de nuestro listado sobre cuál es la mejor tarjeta de crédito, la American Express Gold se posiciona como una opción más que interesante y sobre todo accesible. Por ejemplo, en materia de ingresos mínimos mensuales podés solicitarla si tu sueldo es de $500.000. Del mismo modo que la Platinum, no tiene un límite de gastos y tampoco un pago mínimo. Claro que esto también implica una mayor responsabilidad.

american express gold

Algunos de los beneficios destacados son: acceso a más de 1.300 salas VIP en aeropuertos (incluye 2 visitas bonificadas por año), asistencia al viajero Gold. En caso de emergencias médicas u odontológicas en tus viajes, estarás cubierto con hasta $20.000 dólares. El mismo es extensible a hijos menores de 16 años. Igualmente, contás con descuentos en alquiler de autos gracias a la membresía Hertz Gold Reward Plus.

Ventajas
  • Tarjetas adicionales sin cargo extra.
  • Reemplazo del plástico en 24 horas.
  • Descuentos en Shoppings y supermercados Jumbo, Disco y Vea.
Desventajas
  • No permite extracciones de efectivo en Argentina.
  • En comparación a Visa y Mastercard, la aceptación a nivel nacional es limitada.

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Cuál tarjeta de crédito es mejor en Argentina?

La realidad es que depende de cada usuario(a). Por ejemplo, si sos un viajero frecuente la Visa Signature de Galicia, probablemente, sea la mejor por su amplia gama de beneficios. Sin embargo, si tras las medidas inflacionarias tu sueldo se vio afectado, quizás te convenga la Platinum del BBVA.

No obstante, tampoco te cierres a estas opciones. Hay una variedad de tarjetas de crédito buenas Classic y Gold de bancos como el mismo BBVA o Galicia. Asegurate de pedir una que cuente con un programa de recompensas tanto para viajes como compras, así como cuotas sin interés en electro, supermercados, combustible, etc.

La tarjeta Naranja con el Plan Z suele ofrecer buenas promociones todos los días en diferentes comercios. Claro que Visa, muchas veces tiene para vos más facilidades en tus compras diarias. Cualquiera de estas cuestiones son determinantes al elegir cuál es la mejor tarjeta de crédito en Argentina.

¿Cuál es la tarjeta de crédito con menos intereses en Argentina?

Ante la inflación que no tiene freno, más una tasa para depósitos a plazo fijo que excede el 75% nominal, no es factible señalar cuál es la tarjeta de crédito con menos intereses en la actualidad. No obstante, si sos jubilado, hay buenas opciones a través del Banco Provincia (Buenos Aires) y del Banco Nación. Ambas ofrecen una tasa bonificada, convirtiéndolas en una alternativa más accesible que el resto.

Más allá de que es cierto que la tasa de interés es un factor importantísimo al referirnos a tarjetas de crédito y cual conviene, hay que considerar las comisiones y tarifas por mantenimiento. Te aconsejamos que antes de pedir cualquier plástico, consultes si hay bonificaciones, de ser así hasta cuándo y sus respectivas tasas y precios.

¿Qué tarjeta de crédito es más barata?

En relación a las anteriores, la más barata es Mastercard Black BBVA. Sin embargo, entendemos que hay quienes buscan opciones mucho más accesibles para su bolsillo. Acá encontramos la Naranja X. Es súper fácil de tramitar y la aprobación se hace al momento. Tampoco necesitas de un historial crediticio excelente. No solo eso, sino que también te da descuentos y promociones.

Otra tarjeta de crédito barata en Argentina, es la de Wilobank. Su costo es de un 0%, puesto que se trata de una Fintech autorizada a operar por el BCRA. Mientras que si te interesa conocer cuál es la mejor tarjeta de Santander en materia de costos, la Visa Internacional es la más económica.

Te puede interesar

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información