Tarjeta Grido: Cómo solicitarla, requisitos y beneficios

La empresa de helados Grido dispone de una tarjeta para los socios de su Club Grido en el que estos pueden acceder a excelentes beneficios en muchas sucursales y disfrutar de sus deliciosos productos a la vez que ahorran. Si estás interesado en cómo solicitar la tarjeta Grido debes seguir leyendo este post para saber los requisitos y pasos para tenerla.

Además, te contaremos en qué consiste el Club Grido, los beneficios a los que te da acceso y te responderemos las preguntas más frecuentes sobre la tarjeta Grido.

Qué es el Club Grido

Club Grido es un programa de socios en el que la empresa Grido busca crear una mejor experiencia del usuario ofreciendo descuentos, promociones y más beneficios. Afiliarse a este club no tiene ningún costo por membresía ni por mensualidades, lo único que debes hacer es comprar cada cierto tiempo para poder ser un miembro activo y disfrutar de los beneficios.

No es obligatorio pertenecer al Club Grido para poder comprar en cualquiera de las sucursales, pero sí lo es si quieres acceder al sistema de canjes, el cual funciona acumulando puntos por cada compra. Después de haber acumulado cierta cantidad, podrás reclamar un producto o varios, que equivalga a esa cantidad de puntos.

Puedes saber aquí cuantos puntos vale cada producto, además podrás ver cuántos puntos diarios, semanales y mensuales puedes acumular, que actualmente son 1500, 2000 y 6000 respectivamente. El valor mínimo en puntos de un producto es de 50 puntos y el máximo es de 12000 puntos.

Para saber cuántos puntos tienes, puedes chequear tu boleta o comprobante de compra en la que hayas agregado puntos o cuando hayas hecho algún canje. En el caso de que no tengas un comprobante a la mano, puedes pedir en alguna sucursal miembro del programa de canjes que te dé la cantidad de puntos mostrando tu tarjeta Grido y tu DNI; pero también lo puedes hacer en la opción «Mi cuenta» del enlace del párrafo anterior.

Requisitos y pasos para solicitar la Tarjeta Grido

Al no tratarse de una tarjeta de crédito o débito, la tarjeta Grido requiere un mínimo de documentación, tan solo presentar el DNI y tener más de 16 años. Si cumples con estos requisitos entonces puedes pedir tu tarjeta Grido de 2 maneras, veamos una a una:

Haciendo la solicitud virtual primero:

En este caso el primer paso es ir a la web oficial del Club Grido y elegir la opción «Asóciate» que aparecerá en tu pantalla, sin tener que ir al menú. Esto te llevará a una ventana en la que podrás ver la opción «HACETE SOCIO (Aun no tengo mi tarjeta)», debes hacer clic en ella para que se te abra un panel en el que podrás agregar tu número de DNI, al hacerlo presiona la opción «Continúa».

El siguiente paso es llenar el formulario que se te abrirá al ingresar tu DNI. Aquí tienes dos opciones: entrar con una cuenta social o agregar tu datos manualmente. Si eliges entrar con una cuenta social, podrás hacerlo desde Facebook o desde Apple, esta opción rellenará el resto de datos del formulario; pero si decides hacerlo tú mismo debes agregar:

  • Nombre completo.
  • Día, mes y año de nacimiento.
  • Email confirmable.
  • Una contraseña.

El tercer paso es leer y aceptar el «reglamento» y las «condiciones de uso» y marcar las casillas de cada uno; después confirma el reCaptcha y haz clic en «Conforma tu registración». Finalmente verás un mensaje de confirmación de tu registro en el Club Grido, en este también encontrarás la opción «Ingresá» en la que podrás ver y gestionar tu tarjeta Grido virtual.

El cuarto y último paso es solicitar tu tarjeta Grido física en cualquiera de las sucursales, en la que se confirmará tu registro virtual antes de otorgartela.

Teniendo la Tarjeta Grido física primero

  • Aquí el primer paso es solicitar tu tarjeta Grido física en alguna sucursal presentando tu DNI. Al recibirla no podrás usarla de inmediato ya que tendrás que activarla desde la web, este es el siguiente paso.
  • El paso 2 es ir a la web oficial del Club Grido y hacer clic en la opción «Asociate», pero en este caso, eliges «ACTIVÁ TU TARJETA (Ya tengo tarjeta y quiero activarla)», lo que hará que tengas un panel para ingresar tu DNI y otro para el número de tu tarjeta física.
  • El paso 3 será completar un sencillo formulario y luego presionas en «Activar mi tarjeta Club Grido» para finalizar la activación.

Además, puedes hacer esta activación desde tu app de Grido y sigue los pasos, que son similares a la activación en línea.

Los beneficios de la Tarjeta Grido

Uno de los principales beneficios es estar al tanto de las novedades sobre los productos Grido con notificaciones y alertas, también se accede a descuentos, premios y regalos por ser socio en el Club Grido en cualquiera de las sucursales. Ahora bien, el mayor beneficio es poder acumular puntos por las compras en las sucursales que son parte del programa y poder canjearlos por otros productos.

Si quieres saber qué sucursales tienes cerca para canjear puntos, ve a este enlace en el que podrás ubicarlas. Ve a la opción «Locales«, que te desplegará una ventana pidiéndote que ingreses tu localidad y provincia, así tendrás un mapa de las sucursales Grido de alrededor a tu ubicación.

Además, tienes Grido Check que es un beneficio que puedes disfrutar desde tu app. Lo que debes hacer es entrar en la sección «Beneficios» de la pantalla principal, allí verás un billete virtual con un valor definido para tu compra, una opción para ver una lista de las sucursales en las que lo puedes usar y el botón «Quiero mi beneficio».

Debes presionar el botón «Quiero mi beneficio» para generar un código de barras y el número del Check. Debes tomar nota de estos datos para poder presentarlos en la sucursal que más te convenga del listado que se te ofrece en el billete. Con esto tendrás un descuento en tu compra de acuerdo al valor del billete.

Otro beneficio de la app de Grido es poder hacer pedidos de tus productos favoritos con una selección simple e indicando el método de pago de preferencia. También, en la opción «Descubre» podrás escanear códigos QR disponibles en las sucursales del programa y recibir premios y beneficios especiales. Además, es posible editar los datos personales, cambiar la contraseña, saber cuántos puntos tienes y podrás repasar las condiciones de uso para estar al tanto de las modificaciones que haya.

Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Grido

¿Puedo solicitar tarjetas adicionales en el Club Grido?

Hasta el momento no se puede, solo se puede usar una tarjeta por cliente y por cuenta. El usuario que desee una tarjeta Grido y ser parte del Club debe solicitarla individualmente.

¿Cómo sé dónde canjear mis puntos?

Debes preguntar a la sucursal si el programa de canjes está disponible ahí y también puedes saberlo haciendo clic en «Locales», en las opciones que aparecen en Grido Check desde la aplicación.

¿En qué momento puedo empezar a acumular puntos en mi tarjeta Grido?

Una vez que hayas activado tu tarjeta Grido ya podrás usarla. En el caso de que primero la hayas solicitado por la web antes de tenerla en físico, al momento de recibirla ya la podrás usar y empezar a acumular puntos.

¿Qué debo hacer si pierdo mi Tarjeta Grido?

Sea que te la robaran, la extraviaras o se te dañara debes hacer el mismo proceso. Debes ir a alguna de las sucursales participantes del programa de canjes y solicitar una nueva tarjeta presentando tu DNI. Ten en cuenta que lo debes hacer tu mismo, nadie puede solicitarla por tí.

¿Cuándo me darán la nueva tarjeta? ¿Tiene costo adicional?

El nuevo plástico se te otorgará de inmediato junto con un nuevo código y podrás empezar a usarla para comprar y acumular puntos, pero no podrás canjearlos hasta que confirmes la nueva tarjeta. Para hacer esta conformación tienes que seguir los pasos que se te enviarán vía email al correo adjunto a tu cuenta.

Esta nueva tarjeta Grido tiene un costo adicional y te será informado del monto al momento de solicitarla.

¿Se vence mi Tarjeta Grido?

No, esta tarjeta no se vence. Sin embargo, debes estar pendiente de las notificaciones y actualizaciones en la web ( o en la app) ya que la empresa afirma dar aviso con suficiente tiempo para que los usuarios puedan hacer uso de sus puntos acumulados canjeandolos.

¿Tengo que adherirme al Club Grido para poder comprar?

No, no es obligatorio adherirte al Club Grido o solicitar la tarjeta Grido para poder comprar cualquier de los productos en las sucursales, pero eso te limitará en cuanto a los beneficios que podrás disfrutar con las compras.

¿Cuándo se considera que no soy un «Participante activo»?

No eres participante activo si no has hecho ninguna compra en los últimos cuatro meses en los que hayas acumulado puntos, es decir, comprando productos del programa de canjes.

¿Se vencen los puntos que tenga acumulados?

Sí, se pueden vencer. Esto ocurre si no los utilizas en el plazo de 1 año (12 meses) desde el momento en que se te agregan a tu cuenta; luego de eso los perderás y no podrás usarlos.

¿Puedo transferir mis puntos a otras cuentas?

No, los puntos acumulados solo los puedes usar en tu cuenta ya que son intransferibles, de hecho, solo podrás usar tus puntos si muestras tu DNI.

¿Sólo necesito mi tarjeta Grido para canjear mis puntos?

No, también necesitas llevar tu DNI para autenticar tus canjes y poder acreditar puntos a tu cuenta. Esta es una medida de seguridad para evitar robos de identidad de tu cuenta y pérdida de puntos

¿Qué productos podré cambiar por mis puntos?

Para saberlo debes consultar la tabla de canjes que publica el Club Grido y como puede haber actualizaciones, consúltala con frecuencia. Podrás canjear hasta 30 diferentes productos y acumular tus puntos comprando cualquiera de los casi 40 productos del programa.

También puedes consultar la tabla de canjes publicada en las sucursales Grido que están dentro del programa.

¿Hay atención a clientes con la Tarjeta Grido?

Puedes solicitar información directamente en las sucursales del programa, también puedes ver el reglamento del Club Grido o ir a la sección Grido Escucha en el que podrás plantear tus dudas.

¿Me puedo dar de baja del Club Grido? ¿Cómo?

Sí, la permanencia en el Club Grido no es obligatoria. Una manera de darte de baja es yendo a la opción «Mi cuenta» en la web del Club Grido, al iniciar sesión ubica la sección «Configuración» y haz clic en «Quiero dejar de ser socio del Club Grido». El sistema te pedirá una confirmación de que estás seguro, haz clic en ella y ya.

La otra forma es ir directo a la página de solicitud de baja y llenar el formulario. Ten presente que al concluir tu solicitud de baja perderás todos tus puntos acumulados sin usar y no los podrás recuperar si en un futuro volvieses a abrir una cuenta.

¿Y si se me olvidan los datos para entrar en mi cuenta?

En ese caso debes iniciar el proceso de recuperación de acceso en la página de Grido para este propósito. Allí tendrás que llenar un formulario con tus datos:

  • Día, mes y año de nacimiento.
  • Número y tipo de DNI.
  • Número de tu tarjeta Grido Club.
  • Número de teléfono móvil.
  • Correo electrónico.

Después tendrás que confirmar que los datos están bien y completar el reCaptcha, luego de esto se te enviará un correo al email que agregaste para recuperar tu cuenta.

¿Se evaluará mi historial crediticio?

No, no es necesario hacerlo porque el Club Grido solo es una suscripción para optar por beneficios por compras inmediatas, no tiene un sistema de financiación ni nada parecido, por lo que no se requiere verificar dicho historial.

Que disfrutes de los productos y beneficios Grido que te otorga esta tarjeta especial.

Deja un comentario