¿Cómo avisar al banco que viajo al exterior?

como avisar al banco que viajo al exterior

Si nunca has viajado al extranjero y es tú primera vez recopilando información al respecto, un paso crucial, es notificar al banco sobre el viaje que estás por hacer. Recuerda que por cuestiones del cepo cambiario, existen restricciones para el uso de tarjetas de crédito en otros países.

Así como hacés un listado de cosas por llevar en la valija, también tendrás que hacer lo mismo para que tu tarjeta funcione al destino donde vayas A continuación te explicamos cómo avisar al banco que viajo al exterior. Proporcionaremos una guía orientativa sobre los pasos a llevar a cabo para que este procedimiento se realice de manera eficiente y sin mayores contratiempos.

Índice
  1. ¿Qué es el aviso de viaje al exterior en VISA?
  2. Pasos para habilitar la tarjeta VISA para el exterior por Internet
  3. ¿Puedo realizar el aviso al exterior de VISA por teléfono?
  4. ¿Cómo aviso de viaje al exterior en Mastercard?

¿Qué es el aviso de viaje al exterior en VISA?

Planificar un viaje fuera de la Argentina no solo implica la compra del pasaje, reservación del hotel, alquiler de auto. En nuestro país es imprescindible dar aviso de viaje al exterior con Visa. No importa el banco con el que tengas la tarjeta. Sea Galicia, BBVA, Santander o cualquier otro, es un requisito para que puedas efectuar compras y extracciones de dinero al país a donde vayas.

Como te contamos, el aviso de viaje al exterior Visa es muy fácil. Lo podés hacer desde VISA Socios. La plataforma te solicitará:

  • Tipo y número de documento de identidad.
  • Género.
  • Contraseña.
  • Usuario.

visa home viaje al exterior

Si ya contás con acceso, pero olvidaste tu clave y/o nombre de usuario, tendrás que tener a mano tu tarjeta de crédito. En su defecto, podés llamar Visa para que blanqueen los datos de ingreso. Te recomendamos que lo guardes para evitar perder tiempo haciendo esta gestión.

También podés habilitar tu tarjeta visa para viajar al exterior a través de los siguientes canales telefónicos:

  • (011) 4379-3400 (CABA y provincia de Buenos Aires).
  • En el resto del país al número: 0810-666-3400.

Dato: si sos usuario de una tarjeta Signature, Black o Platinum, revisa los números de teléfono en el dorso del plástico. Es posible que sean distintos al anterior, puesto que se trata de un segmento diferente.

Pasos para habilitar la tarjeta VISA para el exterior por Internet

Aunque la mayoría de las apps bancarias permiten efectuar el aviso de viaje al exterior VISA en ellas, acá te contamos los pasos a seguir para realizarlo desde VISA Socios:

PASO 1. Ingresá al sistema con tus datos.

PASO 2. Hacé click en la pestaña de “+ Servicios”.

habilitar tarjeta visa para el exterior

PASO 3. A continuación, presioná en el botón de “Aviso de viajes”.

PASO 4. Si tenés más de una tarjeta de crédito Visa, tendrás que seleccionar aquella que vas a usar. Esto es importante, ya que de lo contrario no quedará registrado.

PASO 5. Indicá la fecha (duración) del viaje y por último el país al que viajas. En esta parte, podés seleccionar varios destinos, por lo que no es necesario informar el viaje al exterior Visa para cada lugar.

Finalmente, se visualizará el registro en “Detalle de viajes” con los datos que colocaste. También contás con la opción de editar la información por si te faltó algo. Recordá que no es obligatorio ir al visa home para dar aviso de viaje al exterior.

¿Puedo realizar el aviso al exterior de VISA por teléfono?

Honestamente, activar la tarjeta para usar en el extranjero por la web de Visa puede ser un tanto complejo. Sobre todo, si olvidaste la contraseña y/o usuario.

Así que para evitar un estrés innecesario, podés dar el aviso de viaje a Visa por teléfono. Es simple y tampoco tienes que esperar que un asesor atienda tu llamado. Ten a mano a tu tarjeta de crédito porque el sistema te lo pedirá.

El canal de atención telefónica (anteriormente te lo facilitamos) de Visa está disponible las 24 horas del día. En el caso que te hayas olvidado de avisar tu viaje a Visa llamá al:

  • Desde Estados Unidos: 1-800-396-9665.
  • Resto del mundo: (1-410) 902-8022.

¿Cómo aviso de viaje al exterior en Mastercard?

Contás con dos canales para habilitar tu tarjeta Mastercard para viajes al exterior:

  • Llamando al (011) 4348-7000 (CABA y GBA); resto del país: 0810-333-6284.
  • En masterconsultas.com.ar. Ingresa con el usuario y contraseña; luego ve a “Otros servicios”, “Registro de viajes”. Al igual que con Visa, con Mastercard también deberás colocar las fechas de inicio y fin de tu recorrido al igual que las tarjetas a activar.

habilitar tarjeta mastercard para el exterior

No olvides informar a Visa o Mastercard sobre el viaje. Procurá hacerlo al menos con una semana de anticipación. Recordá que hay tasas y comisiones que se cobran por el uso de las tarjetas fuera de la Argentina. Con el aumento del dólar tarjeta, cualquier compra que realices tendrá un impacto alto en el resumen de cuenta. Así que asegurate de conocer todos los detalles de las tarifas para evitar endeudarte en la vuelta.

Si quedaste con dudas sobre cómo habilitar tarjeta de crédito para viajar al exterior, siempre podés llamar a tu banco. Por otro lado, es indispensable proceder con el registro de viajes Visa y Mastercard, ya que de lo contrario, si las usas en el exterior y no presentaste el aviso, podrían ser bloqueadas.

Ahora, si querés activar tu visa débito para viajar al exterior, solo podrás hacerlo si contás con una cuenta en dólares. Por ejemplo: el aviso viaje BBVA también requiere que la cuenta con la que operas sea la principal.

Por último, cada país dispone de políticas propias de cambio de divisas y retiro de dinero de cuentas o tarjetas de crédito. Si viajás a Estados Unidos, te aconsejamos averiguar en qué cajeros podés extraer efectivo. Mastercard suele operar con Cirrus o Maestro, mientras que Visa con Plus. ¡Si ya tenés todo listo, te deseamos un feliz viaje!

Te puede interesar

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información