¿Cómo activar la Tarjeta Progresar en el cajero?

como activar la tarjeta progresar

La beca Progresar es una parte importante de la educación pública, para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior, técnica o a cursos de oficios. Si ya tenés una, es necesario que la activés cuanto antes. Pero no te preocupés que contás con varias formas para activarla

Uno de los métodos más utilizados es a través de los cajeros automáticos, aunque hay otros que, quizás, te resulten mucho más asequibles. A continuación, te contamos cómo activar mi Tarjeta Progresar por teléfono y el resto de las vías que el programa tiene para vos. Ambas formas son totalmente sencillas de realizar.

Índice
  1. Pasos para habilitar tu Tarjeta Progresar
    1. ¿Cómo se activa la Tarjeta Progresar por teléfono?
    2. ¿Cómo activar la tarjeta del Progresar en un cajero automático?
  2. ¿Cómo saber si mi tarjeta Progresar está activa?
  3. ¿Cómo cambiar la clave de la tarjeta Progresar?

Pasos para habilitar tu Tarjeta Progresar

Una vez que hayas recibido el plástico en tu casa, te llegará un código de 4 dígitos en el sobre. Generalmente, los números corresponden a los últimos 4 dígitos de tu DNI, pero esto depende enteramente del banco emisor.

Recordá que, probablemente, tu tarjeta venga con un código automático y provisorio, pero tenés que cambiarlo luego de utilizar y activar la Tarjeta Progresar por primera vez.

Este PIN es el que deberás utilizar para activar mi tarjeta Progresar. Si no sabés cómo activarla a través de tu banco, tenés dos formas de llevar a cabo el trámite: por internet, o dirigiéndote al cajero más cerca de mi ubicación. Veamos cada una de las opciones con las que podés habilitar la tarjeta Progresar del Banco Nación.

habilitar beca tarjeta del progresar

¿Cómo se activa la Tarjeta Progresar por teléfono?

Si preferís activar la tarjeta por teléfono, solo tenés que seguir estos simples pasos, y solo te llevará un par de minutos. Además, podés hacerlo desde cualquier parte del país.

Simplemente tenés que llamar al 0-800-999-1066 (el número figura al dorso de la tarjeta Progresar), y seguir los pasos que se te indican. A continuación, te atenderá un asesor de atención al cliente. Comentále que te gustaría activar la tarjeta de becas Progresar.

¿Cómo activar la tarjeta del Progresar en un cajero automático?

Es una de las vías más sencillas estás interesado(a) en cambiar la contraseña de la tarjeta Progresar. Si vives cerca de un cajero automático y es una opción que te resulta más cómoda, recomendamos que sigas estas indicaciones para su activación o modificación de la clave:

PASO 1. Acude al cajero más cercano a tu ubicación.

PASO 2. Insertá en él la tarjeta Progresar. También podés acercarla al lector del cajero, dependiendo de si esta es Contactless y el cajero permite su lectura.

PASO 3. Ingresá tu PIN o clave.

PASO 4. En la pantalla te aparecerá un menú con varias opciones. Ubicá la opción de “Activar tarjeta” y presioná en ella.

PASO 5: Luego, solo mtenés que seguir los pasos que te indica el cajero automático hasta terminar la activación.

¡Listo! Ya podés comenzar a utilizar la tarjeta becas Progresar y extraer dinero de ella o usarla en comercios adheridos. No deberías tener ningún inconveniente para completar la transacción, pero si llegás a tenerlo, consultá con un asesor financiero que esté en el banco sobre cómo activar la Tarjeta Progresar en el cajero.

Importante: La tarjeta Progresar puede tardar hasta 24 horas en ser activada. En caso de que haya pasado este tiempo, comunícate con el teléfono que te brindamos anteriormente.

¿Cómo saber si mi tarjeta Progresar está activa?

Ahora que ya sabés cómo habilitar mi tarjeta del Progresar, es importante conocer si está activa para empezar a utilizarla. Si bien no debería haber problemas luego de activarla (ya sea por cajero o por teléfono), siempre es necesario corroborar que está funcionando. Hay 4 alternativas con las que puedes verificar si tu Tarjeta Progresar está activada:

  1. Número telefónico: Llamá al número que aparece atrás del plástico. El canal está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. También podés llamar al 130 (ANSES) para consultas automatizadas las 24 horas del día.
  2. Sitio web de Visa: Ingresá los datos de la tarjeta aquí y seguí las instrucciones que el sistema te indique.
  3. Página web de MI ANSES: Accedé en https://servicioscorp.anses.gob.ar/, completá con tus datos (CUIL y Clave de Seguridad Social), y accedé a “Mi Progresar”. Deberás crear un PIN para tu tarjeta y, a continuación, continuá con los pasos que te indicarán en la web hasta corroborar la activación de la Tarjeta Progresar.
  4. Cajero automático: Podés ir directamente a un cajero automático, ingresá la tarjeta con el PIN, andá a la sección “Consultar saldo” y, si el cajero te muestra el estado de tu cuenta, es porque está lista para ser usada.

¿Cómo cambiar la clave de la tarjeta Progresar?

Si te preguntabas cómo modificar el PIN de tarjeta Progresar Banco Nación, el proceso es igual de simple. Solo tenés que seguir estos pasos:

PASO 1. Ingresá en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

PASO 2. Cliqueá sobre el tipo de beca que te corresponda.

PASO 3. A continuación, te pedirán que inicies sesión con tu usuario y contraseña y, al costado, verás la opción de “Olvidé mi contraseña”.

como habilitar tarjeta progresar banco nación

PASO 4. Colocá el correo electrónico con el que te registraste.

PASO 5. Antes de cambiar clave de Tarjeta Progresar, escribí tu CUIT/CUIL.

PASO 6. Te aparecerá tu nueva contraseña. Anotala (la vas a necesitar más adelante).

como cambiar la clave de mi tarjeta progresar

PASO 7. Ahora, hacé click en “Ir a pantalla principal”.

PASO 8: Volvé a iniciar sesión con tu mail y la nueva contraseña y presioná en el botón de “Ingresar”.

PASO 9: Introducí una nueva contraseña que sea fácil de acordarte, pero a la vez segura.

PASO 10: Hacé click en “Guardar” y ¡listo! Ya podés volver a la pestaña de inicio y realizar tus trámites sin inconvenientes.

Ahora que estás al tanto de cómo cambiar la clave de mi Tarjeta Progresar, solo tienes que comenzar a utilizarla en los negocios adheridos al programa. Siempre que quieras modificar el PIN de acceso podés volver a seguir las instrucciones que te indicamos. Procura guardar en un lugar seguro la clave, así evitás que terceros acceden a ella.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información