Esta empresa lleva en el mercado desde 1980 ofreciendo sus servicios a nivel nacional, teniendo reconocimiento hasta gran parte del Mercosur. Uno de sus métodos de pago es mediante la tarjeta cabal. Esta empresa tiene como primera misión además de administrar, conservar el funcionamiento eficiente como se ha venido trabajando arduamente manteniendo la transparencia en todos los sistemas de pago.
Esta tarjeta presenta para vos grandes planes de pago mediante cuotas, permitiendo que realices tus compras en diversos comercios asociados no solo en Argentina, sino en países como Cuba, Uruguay, Brasil y Paraguay.
En el siguiente artículo tendrás toda la información acerca de esta tarjeta al alcance de tus manos, te detallaremos acerca de como hacer la solicitud y que necesitas para hacer el trámite. Además mencionamos las ventajas que ofrece para vos esta gran empresa, por lo que encontrarás también un apartado donde se muestran las preguntas más frecuentes con el fin de solucionar cualquier duda al respecto.
Índice
- 1 Requisitos necesarios para la solicitud de la Tarjeta Cabal
- 2 Cómo solicitar la Tarjeta Cabal
- 3 ¿Cómo saber si existe una sucursal de Banco Credicoop cercana a mí?
- 4 Grandes beneficios que ofrece la tarjeta Cabal
- 5 Información de tu tarjeta: Cabal al día
- 6 Preguntas frecuentes
- 6.1 ¿La tarjeta Cabal puede usarse en cajeros automáticos?
- 6.2 ¿De qué manera puedo obtener el PIN para ejecutar transacciones en cajeros?
- 6.3 ¿Qué hacer si no recibo el mail de verificación de identidad?
- 6.4 ¿Cómo puedo acceder al Servicio de Cuotificación Cabal?
- 6.5 ¿De qué se trata la Aplicación Cabal Móvil?
- 6.6 ¿Cómo descargar el resumen de tu Tarjeta Cabal?
- 6.7 ¿Qué opciones tengo para abonar el resumen de la Tarjeta de Crédito Cabal?
- 6.8 ¿Existe la posibilidad de descargar el resumen en Cabal Móvil?
- 6.9 Preguntas acerca del Banco Credicoop y de su tarjeta
- 6.10 ¿Dónde puedo ver el resumen de la tarjeta que no he recibido por correo electrónico?
- 6.11 ¿De qué manera puedo liquidar el saldo de la tarjeta Cabal?
- 6.12 ¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir la Tarjeta Cabal Credicoop?
- 6.13 ¿Cómo suspender el débito automático de mi Tarjeta Cabal Credicoop?
- 6.14 ¿Cómo solicitar una nueva tarjeta si la que tenía se venció?
- 6.15 ¿Cómo solicito un adicional de la tarjeta de crédito Cabal Credicoop?
- 6.16 Atención al cliente de Cabal: Contacto
Requisitos necesarios para la solicitud de la Tarjeta Cabal
Para realizar la solicitud de esta tarjeta debes contar con los siguientes requisitos:
- Si deseas adquirir una tarjeta mínima de la empresa cabal, debes contar con un importe mínimo de $25.000.
- Encontrarse entre los 18 y 65 años en dependencia. Para personas autónomas y monotributistas se extiende hasta unos 70 años.
- Tener al menos 12 meses de experiencia en el ámbito laboral.
- No se tomará en cuenta la antigüedad en el ámbito laboral en los casos de asalariados nuevos que posea una acreditación de haberes mayor a $ 30.000.
Documentos Solicitados.
En caso de ser trabajadores en Relación de Dependencia:
Sin excepción alguna, deben contar con los últimos dos recibos de sueldo digitalizados.
Autónomos:
- Constancia vigente de la Inscripción AFIP.
- Fotocopia de Habilitación Municipal, Título Habilitante o Matrícula profesional (según corresponda).
- Informe detallado de compras y ventas efectuadas o en su defecto de ingresos y egresos mensuales en los últimos 12 meses.
Monotributistas:
- Constancia vigente de la Inscripción AFIP.
- Informe sobre los ingresos y egresos mensuales o en su defecto compras y ventas de los últimos 12 meses. El documento debe ser firmado por el asociado y contador público sin requerir certificación del CPCE. (Exceptuandoa los monotributistas Profesionales Matriculados y Prestación de Servicios – Oficios Categorías A hasta E).
- Fotocopia de Habilitación Municipal, Título Habilitante o Matrícula profesional (según corresponda).
Jubilados:
- Solo se requerirá los últimos 2 comprobantes de los haberes jubilatorios.
Cómo solicitar la Tarjeta Cabal
Ya al mencionarle cuáles son los requisitos, indicaremos acá la manera de realizar el trámite de tu tarjeta la cual tiene dos maneras:
Primer paso: proceso de solicitud vía teléfonica:
- Comunícate al siguiente número telefónico 011 4319 2550.
- Comunícate al siguiente número telefónico 011 4319 2505 de atención al cliente, para obtener el PIN se solicitará de lunes a viernes de 8 am a 20:00 pm.
Segundo paso: dirígete al Banco Credicoop para la solicitud de tu tarjeta.
Contas con dos opciones:
Mediante la página web ingresando con el usuario y contraseña elegido a través de la Banca online:
- En el inicio presioná el apartado “Tarjetas”, luego el apartado “Tarjetas de crédito” y por último “Solicitar tarjeta de crédito titular”.
- Debes seguir las indicaciones y suministrar tus datos personales.
- Tienes la posibilidad de hacerlo de manera presencial en tu Filial Credicoop más cercana. No olvides solicitar tu turno con anterioridad, ya que existen 4 diferentes maneras para agilizar los trámites que corresponda a tus necesidades:
- Presiona acá(https://www.bancocredicoop.coop/empresas/pago-por-cuenta-de-terceros) para solicitar el servicio pago a beneficiarios o proveedores de compañías.
- En caso de que seas persona física, ingresá en el siguiente enlace(https://www.bancocredicoop.coop/personas/solicitud-turnos-sin-actividad-comercial).
- En caso de que seas persona jurídica, ingresá acá(https://www.bancocredicoop.coop/empresas/solicitud-turnos-con-actividad-comercial).
- Podes hacerlo desde Credicoop Móvil desde un Android, presioná acá(https://play.google.com/store/apps/details?id=coop.bancocredicoop.bancamobile).
- Si contás con iPhone, también podés descargar la App desde aquí(https://apps.apple.com/de/app/credicoop-m%C3%B3vil/id1069433005).
¿Cómo saber si existe una sucursal de Banco Credicoop cercana a mí?
En este apartado te mostramos cómo encontrar las sucursales de Credicoop más cercanas a vos para presentar la solicitud de turno.
- Ingresá en la página Filiales Credicoop (https://www.bancocredicoop.coop/nuestrobanco/filiales)
- Debes suministrar tu ubicación, tu provincia y por último indicar tu calle o localidad, de esta manera hallarás las sucursales cercanas a las que podes acudir.
Grandes beneficios que ofrece la tarjeta Cabal
La Tarjeta Cabal trae varios beneficios importantes para vos:
- Promoción de Bienvenida: recibirás un avance de efectivo en seis plazos sin interés y con un 20% de ahorro en la primera compra efectuada.
- Puntos Credicoop o Aerolíneas Plus. Por cada gasto efectuado mediante Credicoop o Aerolíneas Argentinas suma puntos a tu tarjeta.
- Contás con ahorros en varios tipos de comercios. Podes checar tus ahorros presionando acá(https://www.bancocredicoop.coop/beneficios).
- En turismo Cabal obtendrás ahorros especiales de hasta 9 cuotas sin interés.
- Se pueden realizar compras en nuestro país, así como también en países como Paraguay, Uruguay, Cuba y Brasil.
Información de tu tarjeta: Cabal al día
Se trata de una herramienta diseñada para que los usuarios tengan acceso a toda la información acerca de la tarjeta Cabal.
¿Qué información puedo encontrar en Cabal al Día?
- Encontrarás el límite de tu tarjeta para efectuar, ya sea en un pago o en cuotas.
- Podés consultar el límite que tienes a disposición para pedir avances de efectivo.
- Todas sus transacciones anteriores y las que se encuentran en espera de facturación.
- Podés consultar el resumen de tu cuenta y todos los movimientos efectuados en los últimos meses.
- Recibirás débitos automáticos.
- Información organizada y detallada acerca de todos los consumos que hayas realizado en el último año.
Posibilidad de servicios que te ofrece Cabal al Día
- Si se encuentra por emprender un viaje, tenés la oportunidad mediante un aviso para así poder realizar compras con las tarjetas de crédito y débito.
- Contás con diversas cuotas para los gastos de tu tarjeta de crédito efectuadas en solo un pago.
¡No desperdicies los beneficios que te ofrece Cabal al día!
¿Cómo registrarse en Cabal al Dia?
- Dirígete al sitio web de Cabal haciendo clic acá(http://www.cabal.coop/).
- Presioná el apartado “Socios” en la casilla “Cabal al Día”.
- Hacé clic en la opción “¿Ingresar por primera vez?”
- Suministrá tus datos personales:
- Para empezar debes ingresar el tipo y el número de identificación.
- Como siguiente requisito, ingresá tu género.
- Con el objetivo de verificar tu identidad, la plataforma indicará algunas preguntas que el usuario deberá de responder acerca de los adicionales, el domicilio de facturación, los consumos que fueron efectuados, etc.
- Una vez verificada su identidad, la plataforma solicitará al usuario alguna otra información para concluir con el proceso de registro.
- Recibirá en su correo electrónico donde se especificarán los datos de usuario y clave de ingreso provisionales con los que el beneficiado podrá acceder a su cuenta por primera vez.
- Y para finalizar, accede a Cabal al Día con tus datos de acceso provisorios, luego debes cambiarlos a los que vos desees.
- Con esto podés disponer de todos los beneficios que esta plataforma ofrece a sus usuarios.
Recuperación de mi clave Cabal al Día.
En caso de olvidar su clave, deberá seguir los pasos que le dejamos a continuación para poder restaurarla:
- Presioná el apartado “¿Olvidó su usuario y/o clave?”:
- Necesitás pasar por el proceso de verificación, es decir, responder las preguntas que respondiste con anterioridad.
Preguntas frecuentes
Aquí le responderemos todas las dudas que puedan surgir a la hora de tramitar la solicitud de la Tarjeta de crédito Cabal:
Acerca del servicio de la tarjeta de crédito Cabal
¿La tarjeta Cabal puede usarse en cajeros automáticos?
Se puede gozar de la tarjeta de crédito Cabal:
- En Argentina puede ser usada en los cajeros automáticos a nivel nacional unido a las redes Cabal, Link o Banelco.
- En todo el mundo puede ser usado mediante los cajeros automáticos aliados en la Red Cirrus.
¿De qué manera puedo obtener el PIN para ejecutar transacciones en cajeros?
Para realizar transacciones en los cajeros es importante poseer una Clave Personal (PIN). La forma para obtener el PIN para tu Tarjeta Cabal es comunicándote al Centro de Atención a Socios al siguiente número telefónico: 011 4319 2505.
¿Qué hacer si no recibo el mail de verificación de identidad?
Si el mail de verificación de identidad no es recibido por el usuario, cuenta con dos maneras de proceder:
- Comprueba en tu correo electrónico en el apartado“Spam” o en su defecto, en “Correo no deseado”.
- Verificá si tu dirección de correo electrónico está escrita correctamente.
- En caso de no hallar la solución al problema, comunícate al Centro de Atención al cliente mediante el siguiente número: 4319 2550.
¿Cómo puedo acceder al Servicio de Cuotificación Cabal?
Podés acceder al servicio de Cuotificación Cabal dirigiéndote a Servicios en la plataforma de Cabal al Día. Esta herramienta te da la facilidad para pagar en cuotas todo el consumo que realizaste en un solo pago.
Acerca de Cabal Móvil
¿De qué se trata la Aplicación Cabal Móvil?
Es una herramienta donde podés acceder a la información sobre el servicio Cabal desde cualquier lugar del mundo mediante tu teléfono móvil. Esta útil plataforma facilitará mucho el uso de la misma, ya que cuenta con una variedad de funciones prácticas, entre ellas se encuentran:
- Podés consultar todo acerca de las compras efectuadas, el balance de cuenta, el vencimiento de las facturas y los abonos al saldo actual.
- Tenés la posibilidad de descargar el balance de tu cuenta, ya sea el actual como los anteriores.
- Moderar el consumo en tus compras.
- Podés solicitar el bloqueo de tu tarjeta Cabal.
- Obtendrás alertas sobre las nuevas noticias acerca de tu Tarjeta de crédito Cabal.
- Sobre el balance de la Tarjeta.
¿Cómo descargar el resumen de tu Tarjeta Cabal?
- Dirígete a “Cabal al Día” e ingresá tu usuario y clave de acceso.
- En el menú principal, presioná el apartado “Servicios” y luego, “Resumen de cuenta”.
- Ingresá la fecha desde un día a otro para establecer un periodo de movimientos efectuados entre esas fechas suministradas. Allí tendrás de manera detallada todas las transacciones de ese periodo específico de tiempo evidenciándose las fechas de cierre, fechas, saldo en dólares, saldo en pesos y fechas de vencimiento.
- Hace clic en la casilla de “Descargar” para mantener un registro en tu computadora del resumen de tu cuenta. Podrás guardar el documento como un archivo PDF.
¿Qué opciones tengo para abonar el resumen de la Tarjeta de Crédito Cabal?
Tenés la posibilidad de acreditar los pagos de su Tarjeta de Crédito Cabal a través de las diferentes opciones que esta empresa ofrece para vos:
- Bancos:
Cajeros Automáticos: con depósitos en tu cuenta bancaria o en efectivo, mediante las redes Banelco y Link.
- Internet:
Con depósitos desde tu cuenta bancaria, mediante los sitios; Pago Mis Cuentas y Pagos Link.
¿Existe la posibilidad de descargar el resumen en Cabal Móvil?
Por supuesto que sí, es posible descargar tu resumen a través de la App Cabal Móvil.
Ingresá en la sección “Servicios”, seguidamente a “Resumen de cuenta” Allí podes solicitar la descarga del resumen para tu móvil y tendrás la posibilidad de enviarlo, ya sea por mail o mediante otras aplicaciones sin molestias.
¿Qué beneficios te ofrece la Tarjeta Cabal en los viajes?
Si estás por emprender un viaje, ingresá en la sección “Viajá con Cabal”, donde podes acceder al beneficio “Asistencia al Viajero”. Se trata de una herramienta útil y completa tanto para tu familia como para vos acompañándolos en cada viaje ya sea en el territorio nacional como a otras partes del mundo.
La asistencia al Viajero Cabal se describe como una función exclusiva de asistencia en los ámbitos de la medicina, la odontológica y también de urgencia, prestado por Universal Assistance.
Preguntas acerca del Banco Credicoop y de su tarjeta
El Banco Credicoop forma parte de los entes autorizados de la Tarjeta Cabal, dejaremos para vos las siguientes preguntas con datos útiles acerca de dicha entidad bancaria.
¿Dónde puedo ver el resumen de la tarjeta que no he recibido por correo electrónico?
Podés encontrar los resúmenes de tu Tarjeta Cabal mediante las siguientes plataformas:
- Credicoop Móvil: buscá el apartado “Resumen Electrónico”.
- Banca Personal Internet: de igual forma, seleccioná la opción «Resumen Electrónico».
- En la página web de Cabal: buscá la plataforma de “Cabal al día” o en su defecto mediante la app «Cabal Móvil».
- En la página web de Visa: seleccioná en la plataforma el apartado “Visa Home”.
- En Credicoop Responde: comuníquese al número telefónico: 0810-888-4500.
¿De qué manera puedo liquidar el saldo de la tarjeta Cabal?
A través de los siguientes métodos de pago sufragará el saldo de tu Tarjeta de crédito Cabal:
- Débito automático.
- Credicoop Móvil.
- Banca Personal Internet.
- Terminales de Autoservicio en Filiales Credicoop.
- Mediante el Home Banking de otro banco: introduciendo el código de identificación y el monto que deseas pagar.
Cajeros Automáticos:
- Cajeros Automáticos Credicoop: de Pagos selecioná “Pagos con depósito de boleta o factura”, seguidamente el apartado “Pago de resumen de tarjeta de crédito” y por último a “Pago efectivo tarjeta de crédito propia”.
- Cajeros Automáticos Red Link: seleccioná “Otras Operaciones” seguidamente “Pagos”, luego “Pagos con depósito de boleta o factura”, posteriormente “Pago de resumen de tarjeta de crédito” y por último “Pago efectivo tarjeta de crédito propia”.
¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir la Tarjeta Cabal Credicoop?
Usted tardará en obtener la tarjeta de crédito Cabal Credicoop que podrá variar, según sea la ubicación de tu domicilio, ya que la demora en la entrega va enlazado a las restricciones por la Pandemia COVID-19.
En caso de extraviar la Tarjeta de crédito Cabal Credicoop¿Qué puedo hacer?
En caso de extravió de su tarjeta, deberás presentar una denuncia mediante los datos de contacto siguientes:
Cabal
- Credicoop Responde:comunicándose al 0810-888-4500-Opción 5.
- Ingresá en Cabal al Día: ya realizada la denuncia, se iniciará el proceso de reposición con el fin de que vos puedas recibirla en tu domicilio.
Visa
- Comunicándose al teléfono 011-4379-3300.
MasterCard:
- Desde el Área Metropolitana de Buenos Aires: 011-4340-5700.
- Desde el Interior del país: 0810-999-5700.
- Alrededor del mundo: 54-11-4340-5656. (Solicitá el cobro revertido del llamado)
¿Cómo suspender el débito automático de mi Tarjeta Cabal Credicoop?
Podés solicitar la suspensión de esta función de manera sencilla y exitosa si seguís el paso a paso:
- Ingresá en tu Banca Personal Internet o Banca Internet Empresa, según sea el caso.
- En el apartado “Menú”, presioná “Tarjetas”, seguidamente “Tarjetas de crédito” por último, “Stop debit”.
Para finalizar, elegí la tarjeta de crédito a suspender y hacé clic en la operación deseada.
¿Cómo solicitar una nueva tarjeta si la que tenía se venció?
La fecha de vencimiento de tu tarjeta se encuentra comprendida por la plataforma mediante el correo, por lo que cuando se aproxime tu fecha de vencimiento se te hará llegar tu nueva tarjeta directamente a tu domicilio. En caso de no ser así, comunícate con Credicoop Responde al 0810 -888-4500.
¿Cómo solicito un adicional de la tarjeta de crédito Cabal Credicoop?
Ingresa de esta manera:
Accede a tu Banca Internet, en el menú hace clic en “Tarjetas”, luego “Tarjetas de crédito” por último “Solicitar tarjeta de crédito titular” o tienes la opción de dirigirte presencialmente a una Filial Credicoop, en este caso deberá solicitar un turno con anterioridad.
Atención al cliente de Cabal: Contacto
Para consultas puede comunicarse al 0810-888-4500 de esta manera podes recibir asesoría por un personal capacitado, ya sea por dudas, sugerencias o alguna consulta.
Si desea comunicarse a atención al cliente de Cabal al 0800-444-1484. Esta vía se encuentra abierta al público todos los días a cualquier hora.
Deseamos haber sido de ayuda en el trámite de solicitud de tu tarjeta Cabal.