¿Cómo solicitar la tarjeta ahora 12?

como solicitar la tarjeta ahora 12

Entre los beneficios que provee el Estado argentino en materia financiera, encontramos al programa Ahora 12. Uno de sus objetivos es incentivar el consumo, pero a través de un mecanismo que intenta cuidar los ahorros, evitando que los gastos sean muy elevados.

En este artículo conocerás como solicitar la tarjeta Ahora 12, con ella podés comprar ese aire acondicionado que tanto has estado deseando para las altas temperaturas del verano. Si estás buscando información al respecto, quédate con nosotros que, a continuación, te contamos qué podés comprar y mucho más.

Índice
  1. ¿Qué es ahora 12 y cómo funciona?
  2. ¿Qué puedo comprar con la tarjeta Ahora 12?
  3. ¿Cómo sacar la tarjeta ahora 12?
  4. Preguntas Frecuentes sobre la tarjeta Ahora 12 (FAQs)
    1. ¿Ahora 12 tiene interés?
    2. ¿Cómo saber si estoy adherido a Ahora 12?
    3. ¿Qué tarjetas entran en el plan ahora 12?

¿Qué es ahora 12 y cómo funciona?

Con el programa Ahora 12 podrás realizar tus compras en 3, 5, 10, 12, 18 y hasta 24 cuotas fijas con tu tarjeta de crédito. Los pagos son mensuales y solo están adheridos aquellos productos y servicios que lo indiquen. Funciona a nivel online y en comercios físicos, que estén adheridos al programa en todo el país.

ahora 12 como funciona

Los números confirman que miles de argentinos y argentinas eligen comprar a través de la modalidad Ahora 12. Según datos del Gobierno nacional, en agosto de 2023 se realizaron 6.3 millones de operaciones con este programa financiero.

Importante: Ahora 12 no estipula ningún límite de compra. Sin embargo, chequeá con tu entidad bancaria si tu tarjeta de crédito cuenta con suficiente margen para efectuar la compra en cuotas.

¿Qué puedo comprar con la tarjeta Ahora 12?

Podés adquirir desde indumentaria, electrodomésticos, hasta compra de entradas a conciertos, pasajes en avión y materiales de construcción. La idea es fortalecer el consumo de productos y servicios de origen nacional, por lo tanto solo podrás comprar con la tarjeta Ahora 12 artículos fabricados en nuestro país.

  • Anteojos y lentes de contacto.
  • Calzado y marroquinería.
  • Computadoras, Notebooks y Tablets.
  • Instrumentos musicales.
  • Línea Blanca.
  • Juguetes y juegos de mesa.
  • Perfumería.
  • Televisores y monitores.
  • Teléfonos Celulares.
  • Servicios de instalación de alarmas; cuidado personal; educativos, etc.

Revisá aquí la lista completa de productos que podés comprar con el programa Ahora 12. Las cuotas de cualquiera de los mencionados pueden variar entre sí. Tené en cuenta que las compras con Ahora 12 podés están habilitadas los 7 días de la semana.

que puedo comprar ahora 12

¿Cómo sacar la tarjeta ahora 12?

Los consumidores no tienen que realizar ningún tipo de registro para acceder al Ahora 12. Sin embargo, los comerciantes sí deben adherirse al programa. De ser tu caso, ingresá en el sitio web de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC). También podés comunicarte con las tarjetas de crédito adheridas para más información.

Atención: el alta de la tarjeta Ahora 12 debe realizarse con cada una de las tarjetas con las que trabaje el comercio. A su vez, tendrán que emitir una factura separada con las operaciones realizadas bajo el programa.

Preguntas Frecuentes sobre la tarjeta Ahora 12 (FAQs)

¿Ahora 12 tiene interés?

Aunque en la actualidad son cada vez menos los comercios que trabajan con 12 cuotas sin interés, por lo que la mayoría sí tiene. Sin embargo, existe un límite máximo de interés para cada opción de financiamiento. Estos son:

  • 3 cuotas: 16,01%. Ejemplo: si hacés una compra de 1000 pesos, deberías pagar 3 cuotas de $386,70, con un TNA del 99,75%.
  • 6 cuotas: 33,72%. Si comprás un producto de $1.000 pagas por cada cuota, $222,87 (mismo TNA).
  • En el caso de 12 cuotas, el máximo porcentaje de interés es del 76,83%; en 18 cuotas, 132,84%, mientras que las compras en 24 pagos tienen un top del 206,29%.

Para resumir: ningún comercio debería cobrarte un interés mayor al señalado según el plan de financiación. Si hiciste una compra y el porcentaje es mucho más elevado, escribí tu reclamo en este enlace.

¿Cómo saber si estoy adherido a Ahora 12?

Cualquier persona con tarjeta de crédito puede participar en el Ahora 12. No es necesario revisar si estás adherido o no al programa, ya que no hay un tope de participantes, al menos hasta 2023.

¿Qué tarjetas entran en el plan ahora 12?

Cualquier tarjeta de crédito que esté adherida al comercio, aplica para el plan Ahora 12. Tené en cuenta que Ahora 12 estará vigente hasta el 31 de enero de 2024, al menos según indica la web oficial del Ministerio de Economía de la Nación. Para más información sobre la normativa del programa, ingresá aquí. ¡Recordá que cualquier ciudadano puede realizar compras en hasta 24 cuotas fijas mensuales!

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes informarte de las cookies utilizadas o desactivarlas aquí. Más información